Cartagena


¡Por fin! Desde este jueves se habilita paso por contraflujo del Nuevo Bosque

Desde la Secretaría de Infraestructura aseguraron que este estratégico punto de movilidad ya está listo para la circulación de vehículos.

YESSICA RIVERA PORRAS

28 de diciembre de 2021 05:00 PM

Desde este jueves, 30 de diciembre, se habilitará el paso vehicular por la Transversal 52, entre diagonal 27b bis y diagonal 29 e, conocida popularmente como el contraflujo del Nuevo Bosque.

(Le puede interesar: ¿Y para cuándo el contraflujo del Nuevo Bosque?)

Si bien los trabajos de rehabilitación, que arrancaron a mediados de agosto, estaban previstos para culminar el 18 de noviembre estos se extendieron por un mes más.

La obra estuvo a cargo del contratista A.G.E. Ingeniería SAS y tuvo una inversión de $ 640 millones aproximadamente.

El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, explicó a El Universal que en el lugar el contratista realizó la rehabilitación en pavimento rígido de casi 400 metros carril e intervención de los andenes, bordillos y box en sus extremos.

Detalló que están esperando que el concreto alcance la resistencia para la apertura el jueves en la tarde. También terminan la señalización y limpieza de la zona.

¡Por fin! Desde este jueves se habilita paso por contraflujo del Nuevo Bosque

“Las obras tomaron más tiempo del presupuestado teniendo en cuenta que se amplió su alcance. Reparamos la vía en el tiempo estipulado pero tuvimos que intervenir el box culvert a final de la misma ya que estaba bastante deteriorado y preferimos rehacerlo”, indicó el funcionario.

Es de precisar que esta obra es de gran importancia vehicular en la ciudad, ya que conecta con la zona suroccidental y ayuda a descongestionar el alto tráfico que se registra en los alrededores, especialmente después del peaje de Ceballos que se tornó gratis el pasado 13 de febrero.

(Le puede interesar: Desde el 2013 no se intervenía el contraflujo del Nuevo Bosque)

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS