Cartagena


Por fin se contrató el “PAE” de los abuelitos de Cartagena; 7 meses sin alimento

Ayer se inició la entrega de alimentación a adultos afiliados a los 30 Centros de Vida. Se continuará con los grupos organizados.

REDACCIÓN CARTAGENA

07 de septiembre de 2022 01:02 PM

Este año fueron muchas las denuncias contra la Secretaría de Participación por los inconvenientes que tuvo esta dependencia del Distrito en el suministro de alimentos para los adultos mayores afiliados a los Centros de Vida (CV) y Grupos Organizados (GO). Sin embargo, el plan de alimentación para los abuelitos de la ciudad fue superado después de 7 meses. (Lea: Alimentación de los adultos mayores, una responsabilidad de familiares y cuidadores)

“En el marco de la meta del Plan de Desarrollo ‘Apoyo para la atención integral a los adultos mayores’, la Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social y su programa de Adulto Mayor, inició la entrega de alimentos a los 9.632 personas mayores”, informó la Secretaría de Participación. (También le puede interesar: Niños y adultos mayores, dos generación que sufren hambre por falta de contrato)

El suministro de alimentación para los adultos mayores se inició el martes 6 de septiembre. En los 30 Centros de Vida se inició ayer. El 13 y 14 de septiembre se entregará la alimentación a los 106 Grupos Organizados ubicados a lo largo y ancho de las tres localidades.

“Estamos felices de poderle cumplir a nuestras personas mayores, estuvimos trabajando de manera ardua para que estos alimentos no se retrasaran ni un día más y así lo hemos conseguido. Nuestros adultos mayores de los Centros de Vida y grupos organizados podrán alimentarse de forma integral y además seguir accediendo a toda nuestra oferta de servicios”, dijo Miguel Salgado Padilla, secretario de Participación y Desarrollo Social.

La Unión Temporal Alimentos 2022, es la encargada del suministro de alimentos.

Tenga en cuenta

Las personas mayores recibirán un refrigerio reforzado a las 8:00 a.m. y a las 12:00 del medio día, una ración de alimentos que incluye los principales grupos de alimentos que conforman una dieta saludable. El proceso de alimentación de las personas mayores contó con una inversión $2.736.562.725 de pesos y será ejecutado por la Unión Temporal Alimentos 2022 AA&V.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS