Cartagena


Por oleada de inseguridad, Dau busca militarizar Cartagena

El mandatario le hizo esta solicitud al ministro de Defensa, Diego Molano.

MÓNICA MEZA ALTAMAR

25 de mayo de 2022 06:00 PM

Una inseguridad sin precedentes se ha desatado este año en Cartagena y prueba de ello es que, en promedio, cada día matan a una persona. Lea: Inseguridad en Cartagena: en promedio, cada día matan a una persona

En enero de este 2022 se registraron 35 homicidios, que presagiaron lo que se venía para el resto del año e hicieron de ese mes uno de los más violentos en la ciudad en mucho tiempo.

Febrero siguió con 24 asesinatos, marzo con 31, abril con 23 y hasta la tarde de este miércoles en mayo se cuentan 30 homicidios.

La inseguridad se percibe y se evidencia con hechos en Cartagena y, consciente de ello, el alcalde William Dau busca militarizar Cartagena.

El Universal conoció que este miércoles, el mandatario se reunió con quien le ayudaría en esta iniciativa: el ministro de Defensa, Diego Molano.

Dau le solicitó que se militarice la ciudad y Molano, según confirmó el Distrito a través de un comunicado, estuvo de acuerdo en revisar y definir este tema una vez finalicen las elecciones presidenciales.

“Estuve reunido con el ministro de Defensa, Diego Molano, y solicité anticipadamente que, una vez finalicen las elecciones presidenciales, se militarice la ciudad de Cartagena por los hechos de inseguridad, la guerra de carteles de droga, delitos y homicidios que se vienen cometiendo. Al ministro le pareció una buena la iniciativa e inmediatamente llamó al brigadier general, Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, para hacerle preguntas sobre los operativos que conjuntamente se hacen con la Infantería de Marina”, precisó el alcalde William Dau.

Estrategias para reducir los delitos que azotan Cartagena también serían revisadas y definidas, con el fin de fortalecer la seguridad de los ciudadanos.

Además, este medio conoció que el ministro de Defensa le solicitó información al comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Nicolás Zapata, sobre los operativos que realiza en trabajo conjunto con la Infantería de Marina.

Próximo encuentro

La Alcaldía confirmó esta noche que el próximo encuentro de Dau con el ministro de Defensa se realizará pasadas las elecciones presidenciales, “para evaluar las zonas de alto riego en las cuales se fortalecerá la presencia de la Fuerza Pública y las mejores estrategias para reducir los delitos que se han venido cometiendo en Cartagena”, indicó el Distrito.

  NOTICIAS RECOMENDADAS