Cartagena


¿Por qué protestan los habitantes de Arroz Barato?

Los habitantes realizaron bloqueos en dos entradas del barrio porque este tipo de vehículos estarían deteriorando sus vías.

Amaury Castellar Matoso

06 de diciembre de 2021 02:00 PM

Desde las cinco de la mañana habitantes de Arroz Barato, bloquearon dos entradas al barrio en señal de protesta contra el tránsito de mulas al sector. Denuncian que esta situación está deteriorando aún más su vía principal que es utilizada para evadir el peaje de Parquiamérica.

“Nosotros bloqueamos la vía principal del sector y la que colinda con Policarpa, porque estamos cansados de pedirle a las autoridades competentes que nos ayuden con el control de las mulas y no ha sido posible”, dijo Ángela Medrano, habitante del sector. (Lea: Policarpa, el barrio de Cartagena que no quiere ser olvidado)

Según la comunidad, este tipo de vehículos circulan en exceso de velocidad poniendo en riesgo la vida de sus habitantes: “Ellos (conductores de mula) transitan por acá para evadir el peaje que se encuentra en la parte de afuera, hay un colegio cerca y pasan demasiado rápido, incluso, hay ambulancias que quedan atrapadas”, añadió Medrano.

La calle principal de Arroz Barato fue pavimentada años atrás tras solicitud de la comunidad. “Hace muchos años atrás esta vía no estaba en buen estado, sin embargo, todos los habitantes luchamos para su intervención pero ahora con el alto flujo vehicular está aumentado su deterioro y ya no se encuentra en buen estado”, concluyó. (También le puede interesar: [Video] Las problemáticas del barrio Policarpa)

El plantón causó congestión vehicular en el sector porque en el peaje de Parquiamérica también se desarrollaba una protesta por parte de empleados de la Concesión Vial, quienes pedían a manifestantes contra peajes que los dejen trabajar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS