Cartagena


¿Por qué sigue fuera de servicio el semáforo de la rotonda de Bazurto?

Hay problemas de movilidad en la rotonda de Bazurto porque el semáforo que está en ese punto no funciona. El DATT explicó los motivos.

REDACCIÓN CARTAGENA

21 de enero de 2022 01:00 PM

Caos en la movilidad en la rotonda de Bazurto han reportado este viernes varios conductores.

Tras las denuncias ciudadanas, El Universal comprobó que hay congestión vehicular porque el semáforo que está en ese punto, en la avenida Pedro de Heredia, no funciona.

El semáforo dejó de funcionar desde el miércoles. El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) explicó por qué está ocurriendo esta situación.

Desde el organismo de tránsito indicaron que todo obedece a que hurtaron los cables que llevan la energía eléctrica a esos semáforos.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Al detectar la salida del servicio del equipo se hizo supervisión en el sitio y se encontró que la tapa de registro fue demolida, se hurtaron 50 metros de cable eléctrico del semáforo y el gabinete completo que guarda la UPS, que es el respaldo eléctrico para que el semáforo continúe funcionado si se va la energía en la zona”, indicó Janer Galván, director del DATT.

Así mismo, agregó: “Este es un punto neurálgico para la ciudad, por donde circula el servicio de transporte masivo, colectivo, y muchos ciudadanos que se desplazan hacia sus destinos”.

El DATT asumirá los gastos por el hurto de los cables eléctricos, hecho que dejó fuera de servicio el semáforo de la rotonda de Bazurto.

El funcionario indicó el jueves que se mandaron agentes a la zona para controlar el tráfico. Sin embargo, este viernes en la mañana no había agentes y el caos reinaba.

Desde el DATT confirmaron que se están haciendo las acciones para evaluar técnicamente los daños y hacer las reparaciones, que serán coordinadas con Afinia.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El DATT indicó que el hurto de los cables será denunciado ante las autoridades, pues alega que son repetitivos estos hechos en las intersecciones semafóricas. “A finales del 2021 -explicó el departamento de tránsito- se presentaron hechos similares en el semáforo de la entrada del Patio Portal de Transcaribe. Invitamos a la ciudadanía a ser veedores y denunciar cualquier hecho que atente contra la infraestructura semafórica de la ciudad”.

El organismo de tránsito informó que ha hecho mantenimiento y restableció intersecciones semafóricas que estaban fuera de servicio por problemas de voltaje en la energía en: bomba de Texaco #3, en el Pie de la Popa, en donde una falla eléctrica ocasionó que el equipo se apagara; Almirante Colón, donde el semáforo tenía problemas con el voltaje; y Marbella, donde se normalizó el servicio después de estar en intermitencia por los trabajos de rehabilitación en la avenida Santander.

  NOTICIAS RECOMENDADAS