Cartagena


POT Cartagena: a partir del 16 de noviembre arranca etapa de formulación

En los encuentros podrán participar todos los cartageneros que apuestan por una mejor planificación de ciudad.

LIA MIRANDA BATISTA

09 de noviembre de 2021 02:00 PM

Cartagena de Indias completa 20 años sin actualizar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Este importante documento de planificación del territorio requiere una modernización para evitar construcciones ilegales, limitación de proyectos o desorden en el uso del suelo. Lea: Ante cierre del diagnóstico del POT, Consejo Gremial hizo una solicitud

El gobierno de William Dau tiene como objetivo construir un POT que permita un mejor ordenamiento del territorio. Para cumplir dicho reto y tras finalizar la etapa de diagnóstico, la secretaría de Planeación Distrital confirmó que desde el próximo 16 de noviembre arranca la fase de formulación.

“Hoy quiero dar la bienvenida a la fase de formulación de nuestro Plan de Ordenamiento Territorial. En meses pasados se trabajó la etapa de diagnóstico y ahora entramos a la parte más importante donde vamos a tomar decisiones sobre cuál es el camino que debemos tomar en relación a todos los temas que discutimos en el diagnóstico”, explicó Juan David Franco, secretario de Planeación.

La jornada de participación para esta etapa va del 16 de noviembre hasta el 16 de diciembre con la instalación de más de 65 mesas en la zona insular, rural y urbana del Distrito.

“Estamos apostándole a la presencialidad, y aunque no vamos a dejar atrás la virtualidad, pues es una herramienta valiosa, vamos a darle preferencia a los espacios presenciales, respetando todas las normas de bioseguridad pues tenemos que cuidarnos, pero vamos a apuntarle muy fuerte a podernos ver, escucharnos y construir de manera colectiva este nuevo POT”, sostuvo el funcionario.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La etapa de formulación arrancará con un ciclo de priorización, que hace parte del proceso definido por la ley para la construcción de este instrumento de planificación del territorio. En ese sentido, se priorizan los contenidos que harán parte del documento que posteriormente será concertado con la autoridad ambiental y el Consejo Territorial de Planeación.

“A esta nueva fase se sumarán con sus aportes las comunidades urbanas, rurales e insulares del distrito, a través de mesas organizadas por localidades, Unidades Comuneras de Gobierno, centros poblados, corregimientos y veredas”, informó la Secretaría de Planeación.

El secretario de Planeación extendió una invitación a la ciudadanía a participar de estos encuentros para construir el POT que “Cartagena necesita”.

“Esta es la oportunidad de construir de manera colectiva el Plan de Ordenamiento Territorial que necesita nuestra ciudad, tenemos que articular entre todos los sectores una participación importante, así que los invito a todos y todas, cartageneros y cartageneras a que se unan a esta jornada de participación y entre todos construyamos el mejor POT para la ciudad”, indicó.

Este es el cronograma

16 de Noviembre

-Localidad 2 De la Virgen y Turística / 9:00 a.m.

-Institucional Local / 9:00 a.m.

-Localidad 3 Industrial y de la Bahía / 3:00 p.m.

-Organismos de Control / 3:00 p.m.

17 de Noviembre

-Localidad 1 Histórica y del Caribe Norte / 9:00 a.m.

-Bajo del Tigre y Concordia / 9:00 a.m.

-Pasacaballos / 2:00 a.m.

-Concejo Distrital / 3:00 a.m.

18 de Noviembre

-Comunidades indígenas / 9:00 a.m.

-Zapatero / 9:00 a.m.

-Marlinda / 3:00 a.m.

-Manzanillo del Mar / 3:00 a.m.

19 de Noviembre

-Punta Canoa / 9:00 a.m.

-Villa Gloria / 9:00 a.m.

-Arroyo de Piedra / 3:00 a.m.

20 de Noviembre

-Membrillal / 9:00 a.m.

  NOTICIAS RECOMENDADAS