Cartagena


Preocupa la apertura de la Playa 5 “sin estar estandarizada”

Esta mañana la Alcaldía de Cartagena dio a conocer la fecha de apertura del primer balneario de Protección Costera. El Concejo se pronunció.

REDACCIÓN CARTAGENA

25 de octubre de 2023 06:15 PM

¡Llegó el anuncio esperado! Este miércoles 25 de octubre tras la protesta realizada por los servidores turísticos de Bocagrande, la Alcaldía de Cartagena dio a conocer la fecha de apertura de Playa 5, el primer balneario entregado por el proyecto de Protección Costera, que comenzó hace más de un año. Lea: ¡Por fin! Ya hay fecha de apertura para Playa 5 en Bocagrande

El equipo interdisciplinario, integrado por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, la Secretaría de Planeación y el Departamento de Valorización Distrital, en reunión con el alcalde William Dau, estableció que la fecha de apertura sería el próximo miércoles 15 de noviembre.

Preocupación

Mientras los servidores turísticos de las Playas 4 y 5, celebran el anuncio del Distrito de Cartagena, el concejal del partido de la U, César Pión, se refirió al tema esta mañana en la sesión del Concejo Distrital, pues mostró su preocupación por la apertura de dicho balneario sin estar estandarizado, sin tener clara su reglamentación y el uso de los suelos de protección.

Celebran

Desde la Asociación de Carperos y Salvavidas (Asocarvis) manifestaron su agrado por esta noticia, que estaban esperando desde hace 16 meses, cuando tuvieron que salir de las playas para dar paso a las obras. “Tenemos la voluntad para organizarnos y estamos dispuestos a regresar”, manifestó Ever Luis García, servidor turístico de Bocagrande.

Preparan decreto

Desde la Alcaldía manifestaron que ya se están surtiendo todos los trámites y procesos para agilizar la firma del decreto de apertura de la playa, la cual estará habilitada para cartageneros, turistas y trabajadores.

“En los próximos días se expedirá el decreto que define la apertura de Playa 5 para que los actores interesados en este espacio puedan seguir realizando sus actividades, que de hecho son más de 300 personas”, indicó el secretario de Planeación, Franklin Amador Hawkins.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS