Preocupan amenazas a Electricaribe por apagones

22 de junio de 2019 12:00 AM
Preocupan amenazas a Electricaribe por apagones
Electricaribe realiza trabajos con el fin de mejorar la prestación del servicio.//Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un audio que circula por redes sociales ha prendido las alarmas en Electricaribe, debido a que una persona incita a los residentes del barrio El Rodeo a tomarse las instalaciones de la subestación de Ternera, en caso de que se vuelva a ir la luz en el sector.

(Lea también: Participa y propón tu idea para cuidar el agua)

“Yo estuve hablando con una operadora (de Electricaribe) y le hicimos saber el problema que tenemos en El Rodeo. Yo le dejé claro que si nos vuelven a quitar la luz les vamos a quitar la subestación eléctrica que queda a dos minutos del barrio, si no lo hacemos continuará el abuso”, se escucha en el audio.

Estas amenazas surgieron debido a que por más de una semana en el sector se ha interrumpido el servicio de energía en horarios de 9 de la noche a 4 de la mañana, según comenta la persona que hace la amenaza. La empresa manifiesta que se encuentran preocupados y rechazan este tipo de acciones e invitan a la comunidad a mantener la calma, puesto que la empresa trabaja arduamente para sortear inconvenientes con el servicio.

También señaló que con el fin de mejorar las condiciones del servicio de energía en los barrios del suroccidente de Cartagena y los circuitos que alimentan los municipios de Turbaco, Turbana, Santa Rosa y Villanueva, funcionarios de la empresa trabajan en acciones preventivas para evitar interrupciones en el suministro eléctrico, principalmente en horas pico.

Los trabajos de mejora se concentran en los circuitos Ternera 3, donde se han hecho reforzamientos de cruces primarios y en el circuito Ternera 7, donde se han ejecutado balanceo de cargas.

(También puede ser de su interés: Obras en el San Felipe Neri avanzan a buen ritmo)

También se hacen labores de poda en los circuitos Bayunca 1 y 2, que alimentan los municipios de la zona norte de Bolívar. Por último, la empresa invitó a la ciudadanía a ahorrar energía y utilizar electrodomésticos eficientes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS