Cartagena


Preocupante oscuridad en estaciones de Transcaribe

Usuarios afirman que la poca iluminación especialmente en la estación Madre de Bernarda es muy preocupante y piden remediar cuanto antes la situación. El sistema espera resolver los daños próximamente.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

21 de junio de 2021 03:01 PM

Desde hace varias semanas la oscuridad reina en un par de estaciones de Transcaribe, especialmente en la de Santa Lucía y en las afueras de Patio Portal, donde la ciudadanía se queja de la sensación de inseguridad producto de la ausencia de iluminación.

Usuarios consultados por El Universal afirmaron que la situación tiene alrededor de cuatro meses y adicional a eso no hay vigilancia privada, lo que atemoriza a los pasajeros que llegan a esta zona a esperar los buses alimentadores de las rutas A105, A107 o A108, las cuales que están en el segundo vagón, el más oscuro de todos en la estación Santa Lucía.

(Lea: ¿Qué pasó con las estaciones de Transcaribe vandalizadas durante el paro?).

De momento, según informaron los pasajeros, no se han registrados actos delictivos en esta, sin embargo temen que de no haber soluciones prontas la inseguridad se vuelque contra ellos.

“Sí, da algo de miedo, esto se pone muy oscuro y uno no conoce a las personas que tiene al lado, ya van muchas semanas así. Tampoco hay un celador, estar aquí en las noches es tenebroso, yo por eso no saco el celular ni nada”, sostuvo Karina López, residente en el barrio El Educador y quien usa la ruta A107.

La falta de iluminación también es evidente en la vía La Cordialidad frente a Patio Portal, donde la zozobra se apodera de conductores y peatones.

(Lea: Transcaribe: usuarios piden puntos de recargas en barrios).

Sobre esta anómala situación, desde Transcaribe informaron que todo es producto de un infame robo.

“La poca iluminación en la estación de transferencia Santa Lucía obedece a un hurto de cables eléctricos que desconocidos cometieron, y que ya está en conocimiento de las autoridades, lo cual afecta el suministro de energía a parte de la misma. Transcaribe realizó un proceso de identificación de todas las necesidades de mejoras y mantenimientos en las estaciones y el Patio Portal, relacionados con iluminación, rejillas de registro, puertas, entre otros, y con base en esto se diseñó un proyecto que será presentado la próxima semana a la Junta Directiva para poder acceder a los recursos del fondo de mantenimiento de la entidad. Una vez se apruebe, se iniciarán las intervenciones prioritarias”, explicó el SITM.

Así mismo, desde Transcaribe invitaron a todos los usuarios a cuidar y proteger la infraestructura del sistema, que es un patrimonio de la ciudad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS