Cartagena


Transcaribe: usuarios piden puntos de recargas en barrios

Han pasado 18 días desde que Supergiros anunció su retiro de la asociación con Colcard, por lo que la ciudadanía se quedó sin puntos de recargas en los barrios.

WENDY CHIMÁ P.

15 de junio de 2021 05:37 PM

“No seguiremos prestando el servicio de recargas en los puntos de ventas debido al reiterado incumplimiento de pagos de la empresa de recaudos Colcard, quienes solo abonaron la mitad de la deuda correspondiente, a pesar de haber recibido el pago total de la deuda a diciembre de 2020 por parte de Transcaribe”. Ese fue el anuncio que el pasado 28 de mayo hizo el gerente de Supergiros, anunciando la culminación de su contrato con el consorcio Colcard, empresa encargada del recaudo. Lea aquí: Transcaribe se queda sin puntos externos de recarga

Si bien es cierto, desde hacía unos dos meses atrás estos puntos de recargas en las instalaciones de Supergiros ya no venían ofreciendo este servicio, con este anuncio, la preocupación creció mucho más entre los cartageneros asiduos usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) - Transcaribe -, quienes se preguntaban cómo harían esas personas que comúnmente recargaban cerca de sus casas.

“Yo anteriormente recargaba en los puntos de Supergiros por mi casa, pero cuando no había servicio o sistema, me tocaba hacer como ahora, coger una moto hasta la estación de Santa Lucía para recargar y poder usar Transcaribe, pero es un gasto más”, comentó Carmen López y añadió “espero que pronto habiliten algún lugar en los barrios para las recargas, es muy necesario”.

Lo mismo hace Walberto Peña, quien todos los lunes debe llegar hasta la estación de La Castellana a recargar sus pasajes de la semana. “Yo vivo en Las Gaviotas y podría coger fácilmente el X101, pero cuando no tengo recargas me toca caminar hasta la estación o coger una moto para poder llegar a tiempo y recargar para la semana, espero que pronto habiliten estos puntos externos”, dijo.

¿Qué pasa?

El Universal conoció que “el concesionario de recaudo y gestión de flota Colcard, se encuentra en proceso de contratación del nuevo operador para prestar el servicio de recarga externa. El ente gestor hace constante seguimiento a la materialización de este compromiso, para que nuestros usuarios puedan contar con este importante servicio”. Lea aquí: Colcard sigue sin garantizar recargas en los barrios

Durante su intervención en el Concejo Distrital de Cartagena, la gerente del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), María Claudia Peñas, señaló que “se han organizado reuniones con Colcard y una de ellas se dio el jueves para hacerle seguimiento al proceso para la reactivación del servicio. La próxima semana se deberían tener 120 puntos operativos en distintos barrios de la ciudad”.

Con esta información, se podría creer que dentro de poco los cartageneros podrán tener nuevamente el servicio de recargas en los barrios.

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