Cartagena


Preparan plan para vendedores estacionarios del Centro Histórico

La Gerencia de Espacio Público y movilidad indicó que los vendedores con confianza legítima están incluidos dentro del plan piloto de reactivación.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

29 de septiembre de 2020 12:00 AM

Han sido seis meses de angustia y preocupación para aquellos vendedores que viven del día a día, y que por cuenta de la pandemia dejaron de percibir ingresos en todo este tiempo de cuarentena.

Ahora, con el inicio de los planes piloto de reactivación en diferentes sectores de la ciudad, muchos han vuelto a las calles, sin embargo algunos de ellos, principalmente los que se ubican en el Centro Histórico, han denunciado que no siempre les dejan trabajar, ya que las autoridades muchas veces les ponen problemas por encontrarse en el espacio público. (Le aquí: “Dejennos trabajar”: Vendedores del Centro)

Ante ello, El Universal se comunicó con el gerente de Espacio Público y Movilidad, Ausberto Coneo, quien detalló que los vendedores informales con confianza legítima adscritos al Registro Único de Vendedores (RUV) están incluidos en el plan piloto de reapertura del Centro Histórico y que también se planea su regreso controlado desde la administración.

“Se está trabajando en este piloto. Desde la Gerencia de Espacio Público y Movilidad se hizo un estudio de nuevas posibles zonas donde se reubiquen estos vendedores con el propósito de cumplir con el distanciamiento social, puesto que no todos pueden quedar en los mismos espacios que se ocupaban antes. Todo está establecido en el proyecto, una vez sea aprobado, se realizaría el acompañamiento en la señalización horizontal de esas nuevas zonas”, detalló el funcionario.

Coneo dijo además que desde el Distrito ya se está trabajando para que más adelante se puedan adquirir mobiliarios para estos vendedores con confianza legítima, de tal manera que puedan ejercer su actividad económica de manera más cómoda y con todas las medidas de bioseguridad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS