Prepliegos del PAE, aseo y vigilancia para colegios fueron publicados

19 de diciembre de 2019 10:13 AM
Prepliegos del PAE, aseo y vigilancia para colegios fueron publicados
Con los prepliegos para diversos servicios en los colegios se busca adelantar el proceso para la contratación. //Archivo - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el Servicio Electrónico de Contratación Pública (Secop) ya están los prepliegos de los servicios del Programa de Alimentación Escolar (PAE), servicio de aseo para las sedes educativas del Distrito y para las áreas administrativas de la Alcaldía de Cartagena, y los de la prestación del servicio de vigilancia y seguridad privada para los colegios y las áreas administrativas de la Alcaldía para el 2020, así lo dio a conocer el alcalde encargado Pedrito Pereira Caballero, quien señaló que fueron publicados a pocos días de terminar su gobierno “acatando directrices de los organismos de control, como lo es la Procuraduría”.

Con estos prepliegos también se busca, según indicó el mandatario, que la próxima administración gane un tiempo y a su vez colaborarle para que no tenga traumatismos a la hora de presentar estos servicios fundamentales.

“Al no poder comprometer vigencias futuras, porque estamos en el último año de gobierno, y no tener financiación del Gobierno Nacional para estos temas, decidimos publicar los prepliegos para colaborarle al próximo gobierno y que él continúe haciendo el proceso contractual”, dijo Pereira Caballero, quien añadió que “estamos siendo responsables”.

¿Qué son prepliegos?

Antes de presentar los pliegos definitivos para una contratación de servicios públicos, la entidad contratante debe publicar el borrador de los pliegos de condiciones o prepliegos y así establecer un tiempo para que los posibles participantes puedan consultar y presentar observaciones por escrito, las cuales deben ser fundamentadas.

Los prepliegos fueron publicados el martes en la noche en el Secop con el tipo de contrato de prestación de servicios. En los documentos se puede ver que la fecha de apertura del proceso es el 31 de diciembre de este año a las 6 de la tarde, desde ese mismo momento los interesados podrán aplicar para participar en esta contratación.

En cuanto a la cuantía a contratar que aparece en estos prepliegos se lee que para el PAE son $23.764.089.277; $41.076.034.923 serían para seguridad y vigilancia, mientras que $16.765.629.375 para los servicios de limpieza.

“Con esto dejamos ya avanzado este proceso, para que en enero la nueva administración no se atrase, sino que siga con los procesos contractuales, pensando siempre en el bienestar de los estudiantes”, finalizó Pedrito Pereira.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS