Cartagena


Primer autocine de Cartagena funcionará desde octubre

El lanzamiento será el 30 de septiembre en el parqueadero del Centro de Convenciones. Las proyecciones serán los jueves, viernes, sábados y domingos.

YESSICA RIVERA PORRAS

25 de septiembre de 2020 10:20 AM

La reactivación de cada vez más sectores económicos y recreativos continúa en Cartagena.

Este jueves, la Alcaldía de Cartagena autorizó la puesta en marcha del primer autocine en la ciudad, el cual estará funcionando en el parqueadero del Centro de Convenciones de Cartagena (CCC). (Lea aquí: El Centro de Convenciones tendrá el primer autocine de Cartagena)

La decisión se tomó después de que el Distrito, a través de la Secretaría del Interior, la Oficina Asesora para la Reactivación Económica de Cartagena, Dadis, Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo, Datt, entre otras autoridades, visitara y verificara el cumplimento de todos los requisitos exigidos para la apertura de este tipo zonas de diversión, en especial, las relacionadas con las disposiciones de bioseguridad.

“Después de varias verificaciones, y teniendo en cuenta el cumplimiento del protocolo de bioseguridad de autocine, el Distrito dio el visto bueno para que el del Centro de Convenciones Cartagena de Indias inicie operaciones. Estamos seguros que la puesta en marcha de este nuevo sitio de entretenimiento dinamizará toda la oferta cultural y recreativa en la ciudad”, señaló María Claudia Peñas, asesora para la Reactivación Económica de Cartagena.

Imagen ADECUACION12
Adecuaciones que viene realizando el CCC para la apertura del autocine. //Julio Castañó

Así funcionará

Las proyecciones de películas en pantalla gigante comenzarán comercialmente desde la primera semana de octubre, sin embargo, el 30 de septiembre se hará el lanzamiento oficial en coordinación con la Alcaldía.

El autocine tendrá una capacidad máxima por función de 50 vehículos, con espacios de 2.5 metros hacia cada lado y 5 metros entre cada carro al frente y atrás.

Cada automotor deberá tener un máximo de cuatro personas, quienes al ingresar al parqueadero deben cumplir con el protocolo de bioseguridad.

Las funciones serán los días jueves, viernes, sábados y domingos. El número de películas por noche será entre dos y tres.

La venta de productos comestibles durante la proyección se hará a través de un número celular y la compra del tiquete para el ingreso se hará vía Internet.

La frecuencia de radio en la que los espectadores podrán escuchar el sonido de las películas desde la comodidad de sus automóviles es la banda FM.

El Universal se comunicó con el Centro de Convenciones para conocer más detalles sobre la puesta en marcha del autocine; precio de las entradas, link para la reservas y horas para las funciones, no obstante, aseguraron que coordinan los últimos detalles por lo que en las próximas horas darán a conocer estos aspectos.

Imagen f33f4fec-40ff-4c83-bdf7-41e8f36358e7
Proyecciones de los que sería el funcionamiento del autocine. // Cortesía

¿Y los cines?

María Claudia Peñas, en diálogo con este medio, detalló que los cinemas en la ciudad ya están autorizados para operar desde el 1 de septiembre, sin embargo, antes de abrir sus puertas deben registrarse en la página https://adaptayreactiva.cartagena.gov.co/. de la Alcaldía de Cartagena.

Hasta la fecha, el único que se ha inscrito es Cinecity S.A.S. (Procinal).

Respecto a los protocolos de bioseguridad que estos establecimientos deben cumplir para retomar actividades, la Resolución 1408 de 20202 del Ministerio de Salud establece las siguientes medidas. (Lea aquí: Autorizan reapertura de cines y teatros en Colombia)

Se deben dejar dos sillas entre cada persona; entre cada fila ocupada, se deberá dejar una fila vacía; no se puede superar el 50% de aforo en las salas; no se podrá ingerir ningún tipo de alimentos dentro de las salas; garantizar el distanciamiento exigido de dos metros mínimo entre personas para la venta de boletería, el acceso a los baños y la circulación de asistentes; y en la entrada, se deberán desinfectar las manos, llevar a cabo la toma de temperatura y es obligatorio el uso del tapabocas, tanto para trabajadores como asistentes.