Cartagena


Primer descabezado por escándalo de cartel de la contratación en Bolívar

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, solicitó la renuncia del gerente de Aguas de Bolívar, Miguel Torres Scaff, luego de que se conociera un audio en el que este último involucra a Turbay Paz en hechos de corrupción

REDACCIÓN POLÍTICA

23 de septiembre de 2019 06:15 PM

Luego de que la emisora capitalina La W revelara once audios que sacudieron a Cartagena y Bolívar al exponer la forma cómo se estarían manejando recursos públicos e influencias en las campañas políticas, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, uno de los involucrados en los audios, aseguró que solicitó la renuncia de Miguel Torres Scaff, gerente de Aguas de Bolívar.

(Lea aquí: ¡Vergonzoso! Audio revela cómo se mueve el cartel de la contratación en Bolívar)

“Ante los audios conocidos por un medio radial le he solicitado al gerente de Aguas de Bolívar que se aparte del cargo y dé las explicaciones que sean necesarias sobre los hechos ya conocidos”, precisó Turbay Paz.

La renuncia del Torres Scaff se hizo efectiva a través del decreto 352 de hoy (23 de septiembre).

Asimismo Turbay Paz, a través de su cuenta de Twitter solicitó a la Contraloría y la Procuraduría que se investiguen las denuncias.

¿Qué dicen los audios?

En la conversación revelada durante el programa radial de Vicky Dávila, en la franja del mediodía de La W Radio, Torres Scaff (sobrino de Vicente Blel Saad y primo de Vicente Blel) indica a su interlocutor cómo se haría la repartición de las comisiones en la Gobernación de Bolívar, afirmando que el negocio de los políticos en Cartagena (incluyendo a su tío) es el pago de comisiones para poder adjudicar los contratos.

Los pagos a los que se refiere serían aproximadamente del 15% del valor de cada contrato, es decir, para que el contratista reciba un contrato debe entregar dicho porcentaje.

(Lea también: Gobernador pide a Contraloría y Procuraduría que investiguen denuncias)

En otros audios de La W, Torres Scaff habla con su padre de las deudas que tendría Dumek, del clan García y el poder de sus votos a través de Juancho García y su familia.