Carreras en saco, en bicicletas, cantos, bailes, llevar el caldero más grande y demás emotivos concursos hicieron parte de una novedosa jornada deportiva que por primera vez se realizó en el barrio El Reposo, al suroccidente de Cartagena.
Allí, los nuevos dignatarios de la Junta de Acción Comunal, en cabeza de su presidente Nesky Pacheco, promovieron la integración comunitaria a través del sano esparcimiento de los menores de edad, quienes además recibieron múltiples regalos por participar.

Muchas emociones tuvo la jornada en El Reposo.
(Lea: Barrio Nuevo, un sector que quiere ser reconocido en Cartagena).
El evento se realizó el pasado domingo 27 de febrero y contó con la colaboración del Instituto Distrital de Deportes y Recreación (IDER), cuyos instructores llegaron al barrio a organizar y dirigir las actividades.
El mensaje sobre el aborto
La iniciativa hizo parte de la movilización nacional en contra del aborto y fue denominada por los promotores como “Di sí a la vida”, en donde varias jóvenes embarazadas de la comunidad y demás vecinos realizaron una marcha simbólica por las calles internas de El Reposo, llevando un mensaje esperanzador al resto de habitantes.
(Lea: ¡Feliz cumpleaños, Jader! Los 5 datos curiosos de Dj Tremendo).
“Esta primera jornada se hizo con la intención de integrar a la comunidad a partir del deporte y la recreación, pero a la vez de dejar un mensaje de aliento y esperanza a todas las jóvenes frente a posibles casos de embarazos no deseados o cualquier problema de malformación”, expresó Pacheco.

Se realizó una caminata con un mensaje de rechazo al aborto
(Lea: Con 28 años, cartagenero tiene dos profesiones, dos maestrías y más).
La ciclovía
Dentro de la programación hubo una ciclovía, la cual contó con los permisos respectivos para el cierre de la carrera 68 D en un espacio superior a los 200 metros.
Allí, cerca de 100 niños de todas las edades y de calles diferentes llegaron con sus bicicletas, patines, patinetas, monopatines y demás implementos a disfrutar y compartir en paz en medio de la música y el apoyo de los padres de familia.
“Estamos muy agradecidos con el IDER por su entera disposición y excelente trabajo, y con la comunidad por su masiva asistencia. La jornada fue un éxito”, explicó el presidente de la JAC, quien desde ya anunció la próxima actividad: “Tenemos un calendario de actividades que pretendemos desarrollar todos los meses. La siguiente será una carrera, la 3k por El Reposo, donde los participantes podrán donar tres kilos de alimentos de cualquier índole para regalárselos a las familias más necesitadas del barrio y de sectores aledaños”.