Cartagena


Primero Chica Linda y ahora Pley Club, ordenan cierre de otro club nocturno

Tras el cierre definitivo de Chica Linda, se conoció que el Ministerio de Industria y Comercio ordenó el cierre del bar Pley Club, en El Bosque.

EL UNIVERSAL

05 de junio de 2023 10:16 AM

El pasado 16 de mayo, la Alcaldía de Cartagena informó sobre el cierre definitivo de Chica Linda, ubicado en la Bomba el Amparo. La noticia generó descontento en los trabajadores del establecimiento, quienes incluso protestaron fuera del lugar para exigir que la Secretaría de Interior restableciera los servicios del club.

Este 4 de junio, a menos de un mes, a través del diario nacional El Tiempo se dio a conocer el cierre del establecimiento nocturno Pley Club, ubicado en El Bosque. Según fuentes, el cierre no se da por las mismas razones que Chica Linda, sino por carencias técnicas y de seguridad, tal como conductores de aire acondicionado expuestos y daños en cajas eléctricas. Lea también: Cierre de Chica Linda revive debate sobre turismo sexual

La orden de cierre de bar Pley Club, cuyo representante legal es inversiones EH y D S.A.S., es inmediata. En el fallo se ordena que: “Se suspenda de forma inmediata la prestación de servicios y comercialización de actividades económicas de expendio de bebidas alcohólicas para el consumo dentro del establecimiento de comercio, como también los servicios de alojamiento y estancia por horas en Pley Club”.

El escándalo internacional de 2012

Este bar fue el epicentro de uno de los escándalos más sonados por prostitución en la historia de la ciudad. En el 2012 se dio la captura de varios agentes del servicio secreto de los Estados Unidos, de la avanzada del presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, durante la visita del mandatario a Cartagena para la Cumbre de las Américas de ese año.

Hasta el mismísimo diario estadounidense Nypost publicó un artículo sobre los polémicos agentes, quienes se bajaron al burdel Pley Club y alardea ante las prostitutas “trabajamos para Obama” y “estamos aquí para protegerlo”. El grupo no tan secreto de 11 hombres se divirtió con prostitutas, bebió whisky de primera y contrató los servicios de damas del club, según un portero del burdel.

Varios de los hombres del presidente encargaron los servicios de las prostitutas de “categoría más alta” disponibles en Pley, que cobran más de 200 dólares. “Cartagena no se benefició ni un centavo de la visita del presidente Obama”, dijo un cartagenero ese año. “Todo lo que la gente recuerda es que los agentes del Servicio Secreto se acostaron con nuestras prostitutas”.

La polémica fue tanta en las redes sociales, que hasta la propia cuenta de Twitter del bar publicó se pronunció al respecto a través de memes sarcásticos.

A pesar de estas vergonzosas escapadas sexuales, el presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes defendió a los altos mandos del Servicio Secreto.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS