Cartagena


Procuraduría alerta sobre deterioro del Muelle de La Bodeguita

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Cartagena hizo la solicitud ante el riesgo que el estado de esa plataforma representa para los usuarios.

EL UNIVERSAL

21 de julio de 2023 03:52 PM

La Procuraduría General de la Nación requirió a la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena informar las acciones emprendidas para la recuperación del muelle turístico La Bodeguita, ante el deterioro que presenta esa estructura actualmente. Lea también: ¡Todo gratis! Concierto en la bahía y entrada a veleros este fin de semana

En desarrollo de una acción preventiva, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Cartagena hizo la solicitud ante el riesgo que el estado de esa plataforma representa para los usuarios, que habitualmente es visitada, entre otros, por turistas, autoridades de control marítimo y funcionarios de la alcaldía, por su cercanía al centro histórico de la ciudad.

En la petición, el órgano de control resaltó que mejorar las condiciones del muelle es de vital importancia, si se tiene en cuenta que concentra la mayor cantidad de turistas que se desplazan a Islas del Rosario y San Bernardo, así como también es utilizado como punto de embarque durante eventos náuticos programados en ese sector de la capital de Bolívar.

La información también fue requerida a la Corporación de Turismo de Cartagena (Corpoturismo), y a la Dirección General Marítima (Dimar).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS