Procuraduría exhorta a entidades a tomar medidas sobre Cholón y Playa Blanca

18 de enero de 2020 08:01 PM
Procuraduría exhorta a entidades a tomar medidas sobre Cholón y Playa Blanca
La “visita en sitio” de todas las autoridades se llevará a cabo mañana domingo a las 9 a.m. // Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con fecha del 17 de enero de 2020, la Procuraduría General de la Nación emitió una serie de oficios en los que invita a varias entidades que tienen injerencia en la zona insular de Cartagena a realizar una “visita en sitio” a Cholón y Playa Blanca. Esto con el fin de tomar medidas contundentes con relación a la delicada situación de inseguridad que se ha visto últimamente en estos balnearios, en los cuales los accidentes marítimos han sido protagonistas.

Según el ente de control el propósito de la visita será que “el Distrito de Cartagena garantice las actividades recreativas, deportivas, sociales y de explotación comercial en las playas urbanas y rurales, en los bienes de uso público como los son las aguas marítimas y de bajamar, bajo condiciones de seguridad y el adecuado aprovechamiento de los recursos naturales”.

A la visita fueron invitadas entidades como la secretaría de Interior del Distrito, la Fiscalía, la Dimar, la Defensoría del Pueblo, Guardacostas, Parques Nacionales Naturales, Dadis y Cardique.

Esto luego de que la Procuraduría igualmente realizara un llamado a evaluar el cierre de estos balnearios tras los incidentes que se han presentado recientemente.

(Puede leer: Procuraduría solicita a Dau suspender actividades turísticas en Cholón)

Es de recordar que precisamente tras este llamado el secretario del Interior David Múnera convocó a un consejo de seguridad el próximo lunes 20 de enero con el fin de tomar las medidas necesarias con respecto a estas playas. A su vez aseguró que llevará a cabo una reunión con el Consejo Comunitario de Playa Blanca para determinar soluciones en conjunto.

(Le recomendamos: Ante llamado de Procuraduría, Alcaldía estudiará cierre de Playa Blanca)

La “visita en sitio” de todas las autoridades se llevará a cabo mañana domingo a las 9 a.m.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS