Cartagena


Procuraduría insta a un mayor control de sitios turísticos en Cartagena

El Ministerio Público pidió a las autoridades de la ciudad extremar medidas para fomentar una buena estancia de los visitantes en playas y otros lugares icónicos.

REDACCIÓN CARTAGENA

18 de junio de 2023 02:00 PM

Con la llegada de una nueva temporada vacacional de mitad de año y el arribo de muchos turistas a Cartagena, también se presentan inconvenientes relacionados a ciertos abusos, cobros excesivos y estafas a los que visitan la ciudad. Por consiguiente, la Procuraduría General de la Nación instó a las autoridades nacionales, locales y gremios a que fortalezcan mecanismos que combatan este tipo de actos al consumidor foráneo y local. (Lea: ¡Atención! Reportan mancha oleosa en la bahía, en Bocagrande)

“Queriendo prevenir los constantes abusos que se cometen contra los turistas en Cartagena, la Procuraduría instó a las autoridades a fortalecer los mecanismos para evitar que se repitan denuncias sobre cobros excesivos en servicios turísticos y alimenticios”, indicó el ente de control.

Y aseveraron: “Advertimos de riesgos frente a la protección al consumidor y por eso pedimos a las autoridades adoptar medidas que minimicen esos abusos”.

Gabriel Del Toro, procurador delegado primero para la Vigilancia de la Función Pública, realizó un recorrido por playas y el Centro Histórico de la ciudad para escuchar a turistas y visitantes. Tras reunirse con autoridades públicas y gremios de comerciantes, el delegado de la Procuraduría manifestó que: “No se puede bajar la guardia, hay que señalizar las zonas de playa urbana e insular, hay que hacer campañas de sensibilización en hoteles para que los turistas adquieran servicios turísticos formales y acabar con la propaganda engañosa”.

Del Toro también expresó su preocupación ante abusos de prestadores de servicios náuticos que ofrecen el servicio a turistas en embarcaciones en condiciones de hacinamiento y ni siquiera entregan los chalecos salvavidas y equipos de seguridad, poniendo en riesgo la integridad de los clientes.
Procuraduría insta a un mayor control de sitios turísticos en Cartagena

Como medidas sugeridas a las autoridades participantes, el delegado instó a la creación de la Casa del Consumidor, un espacio para ejecutar estrategias que propicien un mayor control a las motonaves. Además, servirá para promover campañas de información y regulación a la lista de precios que son necesarias en esta temporada alta para proteger los derechos de los consumidores.

Por último, el procurador Del Toro, buscando proteger los derechos de turistas y visitantes y que no sean blanco de engaños o estafas en esta temporada vacacional, reiteró que, “tras las advertencias y los requerimientos hechos a las autoridades, la vigilancia para controlar los abusos se intensificará”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS