Cartagena


¡Progreso para El Pozón! Alcaldía pavimentará la vía a Ciudadela La Paz

El Distrito publicó los pliegos para la licitación que conlleve a la pavimentación de este macroproyecto habitacional que beneficiará a miles de ciudadanos.

REDACCIÓN CARTAGENA

21 de octubre de 2022 12:27 PM

La Secretaría de Infraestructura informó que continúa en su plan de contratación de proyectos viales de las obras que se ejecutarán durante el 2023 con recursos del Sistema General de Regalías.

En días anteriores fue publicado el pliego definitivo para la construcción de la terminación de la vía Policarpa-Arroz Barato junto al concurso de méritos para seleccionar su interventoría.

Y ahora se dio inicio a la etapa borrador para la terminación de la vía hacia la urbanización Ciudadela La Paz, pasando por la Estación de Policía El Pozón, inaugurada en el segundo semestre del 2021.

(Lea: ¡Por fin! Terminarán Vía del Terraplén en El Pozón)

Con este proyecto la Alcaldía de Cartagena busca “ejecutar por el sistema de precios unitarios fijos las actividades necesarias para la ejecución de las obras de mejoramiento en pavimento rígido del tramo faltante de la Carrera 92, k0+000 - k1+324, en el barrio El Pozón entre la transversal 72C y el proyecto de vivienda Ciudadela La paz, en el Distrito de Cartagena de Indias”.

El proceso está publicado en la página de Secop II, número LP-SID-UAC-071-2022. El valor del contrato para estas obras es de $5.708 millones de pesos.

Este sería el tercer proyecto contratado con los recursos del Sistema General de Regalías (SGR), que adelanta la Secretaría de Infraestructura Distrital dentro de su plan de formulaciones y ejecuciones.

¡Progreso para El Pozón! Alcaldía pavimentará la vía a Ciudadela La Paz

Este es el anuncio hecho por la Alcaldía.

Otras vías

Con este proceso, la Secretaría de Infraestructura continúa con su plan de ejecuciones de vías priorizadas con estos recursos, de acuerdo con los resultados de la mesa de participación para beneficiar a las 3 localidades.

Dentro del plan de estructuración e intervenciones se encuentran también la Carrera 64 B del sector El Progreso en Olaya Herrera, la Calle La Lengua en Los Calamares, varias calles en Villa Estrella y Villa Fanny que esperan llevar a cabo su contratación dentro de lo que queda del 2022 para iniciar ejecuciones durante el primer semestre del 2023.

(Lea: Corvivienda realizó sorteos de nomenclaturas de Ciudadela de la Paz)

Otras vías también se encuentran en etapa de formulación y estructuración para ser convocadas como la Circunvalar del Sur y la Avenida Ferrocarril, que se esperan sean convocadas durante el primer trimestre del 2023 y acumular así un aproximado de más de 8 kilómetros - carril de vías nuevas pavimentadas y/o rehabilitadas.

La inversión de todos estos proyectos de infraestructura financiados por el SGR asciende a los $30.000 millones de pesos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS