Cartagena


Proponen designar gerente en Cartagena para atender la crisis del COVID-19

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, sostiene que una situación extraordinaria como la que genera la pandemia en la ciudad requiere de soluciones extraordinarias.

LIA MIRANDA BATISTA

19 de abril de 2020 06:00 PM

“Cartagena puede ser la ciudad con más personas afectadas económicamente por su alta dependencia del turismo en lo formal y en la informalidad”, expresó este domingo el presidente de la Andi, Bruce Mac Master.

Para el presidente del gremio de empresarios la ciudad afronta una situación extraordinaria en medio de la emergencia social, económica y ecológica a raíz de la propagación del COVID- 19, razón que amerita la designación de un gerente para afrontar la crisis.

El reto que tiene Cartagena es probablemente mayor al que tienen muchas otras ciudades de Colombia. Cartagena es una ciudad que depende de muy parte del sector turismo y del sector de la construcción. Tanto el sector turismo formal como el informal en este momento se encuentran completamente paralizados. La construcción en muy buena parte también”, dijo.

Mac Master plantea que ante los desafíos que presenta la ciudad en materia de equidad, distribución y atención a la pobreza extrema, se requiere de una persona que coordine de forma exclusiva los programas sociales a ejecutar.

“Somos una ciudad de un millón de habitantes más o menos, somos una ciudad llena de desafíos en términos de equidad, en términos de distribución, en términos de atención a la pobreza extrema. Por esta razón la situación de la ciudad es tan extraordinaria.

Estamos proponiendo que Cartagena, al igual que otros gobiernos del mundo, al igual que otros países, incluso, al igual que el gobierno nacional en Colombia, tenga una persona exclusivamente dedicada exclusivamente a ejecutar los programas de índole social y a coordinar el trabajo entre las distintas entidades, entre el municipio y el sector privado, y entre el municipio, la gobernación y la nación”.

El presidente de la Andi recalca que es importante generar un esfuerzo focalizado, muy ejecutivo y “muy concentrado en sacar adelante todas las acciones extraordinarias que en este momento se tienen que llevar a cabo en la ciudad”.

Cartagena alcanzó este domingo la cifra de 173 personas contagiadas por coronavirus. Por ahora, el alcalde William Dau y el director del Dadis, Álvaro Fortich, lideran el equipo Distrital para poner en marcha las acciones dispuestas para atender la emergencia como ayudas humanitarias y el fortalecimiento de la red hospitalaria.

  NOTICIAS RECOMENDADAS