Cartagena


Proponen toque de queda en Cartagena por nuevos casos de coronavirus

Las alertas en el país continúan incrementándose luego de que se anunciaran nuevos casos de coronavirus. Cartagena aplicaría nuevas medidas.

EL UNIVERSAL

15 de marzo de 2020 02:57 PM

Colombia y Cartagena continúan en alerta por la propagación del coronavirus COVID 19, en el que ya hay 34 casos confirmados tras los 10 nuevos que anunció el Ministerio de Salud este domingo 15 de marzo.

En Cartagena, en el que se reportaron dos de los 10 casos nuevos, se tomarían nuevas medidas para contener una mayor propagación de la enfermedad y una de las posibilidades es que se decrete un toque de queda. (Confirman dos nuevos casos de coronavirus en Cartagena).

Según supo El Universal, la medida del toque de queda fue planteada por el Concejo de Cartagena en una reunión que realizó la Alcaldía este domingo. A esa reunión habrían asistido, entre otros, el presidente de la corporación, David Caballero, y el cabildante César Pión.

Los concejales habrían señalado también la posibilidad de declarar la urgencia manifiesta para que el alcalde William Dau tenga mayores libertades para tomar decisiones que permitan controlar la situación.

Además, en la tarde de este domingo, la Alcaldía de Cartagena anunciaría nuevas restricciones en la ciudad.

COLEGIOS Y UNIVERSIDADES SIN CLASES

Tras reuniones extraordinarias de las autoridades de la ciudad este domingo, la Secretaría de Educación informó que mañana lunes no habrá clases en los colegios oficiales porque se reunirán con todos los rectores para decidir las acciones que tomarán en adelante. (Este lunes no habrá clases en colegios de Cartagena por coronavirus)

Además, colegios privados y universidades han ido anunciando durante el día la suspensión de sus clases presenciales.

La mayoría de ellos continuarán con sus procesos formativos mediante sus plataformas digitales y a distancia.

Algunas de estas instituciones son el Colegio Internacional, Bellas Artes, la Universidad Tecnológica de Bolívar, la Universidad de Cartagena, a las que se suman los colegios de Bolívar.