Prorrogan por un año medida de aseguramiento para ‘La Madame’

13 de agosto de 2019 05:00 PM
Prorrogan por un año medida de aseguramiento para ‘La Madame’
Liliana Campos, alias ‘La Madame’, seguirá recluida en la cárcel de mujeres de San Diego. // Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Liliana Campos Puello, alias ‘La Madame’ y quien es señalada por la Fiscalía como la proxeneta más grande de Cartagena, sigue dando de que hablar.

En la tarde de este martes, Campos Puello, vestida con un enterizo blanco, unas plataformas y custodiada por un par de guardias de seguridad, llegó a la audiencia preparatoria.

En la diligencia, que se realizó en el edificio Almirante en el Centro Histórico, en donde funcionan los juzgados de Ejecución de Penas y Penales, la Fiscalía y la defensa de Campos presentan y solicitan las pruebas para el juicio oral, que es el siguiente paso en el proceso.

Se declara inocente

En medio de la audiencia, la Jueza Segunda Especializada de Cartagena, que lleva el caso, le volvió a preguntar a Campos Puello si aceptaba los cargos por los que está siendo procesada: trata de personas, inducción a la prostitución y explotación sexual, pero esta se negó, alegando que es inocente de los delitos que le imputó la Fiscalía.

El ente acusador la señala de manejar un corredor sexual en las playas de la ciudad y de poseer la capacidad logística y contactos a nivel internacional para realizar eventos que demandaban servicios sexuales.

Rechazan prueba

Luego, el abogado de Liliana, Iván Díaz Sabbag, le solicitó a la jueza que rechazara una entrevista de cinco páginas que fue presentada por la Fiscalía Tercera Especializada como prueba en contra de ella, argumentando que el documento tiene presuntas fallas en una huella e ilegibilidad en una firma.

“La Fiscalía durante la diligencia descubrió una entrevista de un testigo el cual daba información acerca de Liliana y de la presunta organización de la que hace parte, pero este documento no está firmado por nadie, solo posee una firma en las hojas iniciales, por lo que le pedimos a la juez que no tuviera en cuenta esa evidencia. Consideramos que el descubrimiento no estuvo completo”, detalló Díaz.

Sin embargo, la togada aclaró que no corresponde a esta etapa del proceso el rechazo del material probatorio.

Finalmente, la diligencia preparatoria se suspendió y se retomará el próximo 21 de agosto.

(Lea aquí: Un año de la captura de la Madame: ¿cómo va el caso?)

Otro año más en la cárcel

En la tarde de este martes se realizó otra audiencia dentro del proceso penal de ‘La Madame’. En esta la Juez 17 Penal Municipal con Función de Control de Garantías, a solicitud de la Fiscalía, le prorrogó a Liliana Campos la medida de aseguramiento intramural por un año.

Esto debido a que continuaría delinquiendo desde la cárcel de San Diego, donde se encuentra recluida. Allí tendría conversaciones telefónicas con personas externas al penal para mantener vigente el negocio de prostitución.

Tras la decisión, la defensa de ‘La Madame’ rechazó la medida e interpuso un recurso de apelación.

“No existe ninguna evidencia de que Liliana delinca desde la cárcel y de que hoy esté vinculada a una organización criminal. Tampoco hay riesgo de que ella vaya a huir y no comparezca ante la justicia. En ese orden de ideas, interpusimos la apelación en contra de la prorroga de la medida”, sostuvo Iván Díaz.

Es de recordar que estaba la posibilidad de que en los próximos días ‘La Madame’ quedara en libertad por vencimiento de términos, tras un año de su captura (28 de julio del 2018).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS