Cartagena


¿Cuando se inician las obras de Protección Costera en Marbella?

Entre Marbella y Crespo se instaló un aviso donde se detallan las intervenciones que se adelantarán en la zona. ¿Qué dice el Distrito?

Amaury Castellar Matoso

27 de septiembre de 2022 12:00 AM

En diciembre del año pasado se iniciaron las obras de Protección Costera entre la curva de Santo Domingo y el espolón Iribarren, que han avanzando a pesar de los inconvenientes causados por las protestas de los servidores turísticos de la zona y trámites contractuales. (Lea: ¿En qué etapa se encuentra la fase II de Protección Costera?)

Sin embargo, en los últimos días los cartageneros se preguntan cuándo van a realizar los trabajos en el tramo de El Cabrero, ya que en esa zona se instaló un aviso informativo que da a entender que próximamente arrancarían las obras civiles en esa zona. “Esperamos arrancar próximamente las obras de Protección Costera, fase 2 componente 1. Aún no tenemos fecha oficial porque faltan algunos permisos”, dijo María Isabel Lugo, directora de Valorización Distrital. (También le puede interesar: Piden ajustar diseños del proyecto de Protección Costera)

La fase

Las obras entre Marbella y Crespo están a cargo del consorcio Protección Fase II. En la zona se construirán los espolones 7 y 8, de 170 metros cada uno, una escollera longitudinal para la conformación de la playa 6, relleno hidráulico conformando una playa de 50 metros de ancho y la revegetalización de 560 metros de mangle nativo.

El valor del contrato es de $20.306.149.897 y tiene una duración de cuatro meses una vez comiencen las intervenciones. Para la fase 2 componente 1 el objetivo son obras para mitigar y prevenir la erosión costera en la zona litoral en el Distrito de Cartagena, que se ejecutará entre el espolón 7 y el espolón 8 en la zona de El Cabrero.

  NOTICIAS RECOMENDADAS