Cartagena


Puente Benjamin Herrera: abren licitación para su recuperación

Por medio de la secretaría de Infraestructura en Cartagena se invita a los interesados a participar del proceso de adjudicación de las obras de este importante puente.

EL UNIVERSAL

26 de junio de 2021 12:30 PM

Por medio de un comunicado de prensa, la alcaldía de Cartagena abrió el proceso de contratación para todos aquellos interesados en las actividades pendientes para la rehabilitación del pavimento flexible y la construcción de las barandas en el puente Benjamín Herrera ubicado entre los barrios Torices y Marbella.

Las Palmas y las propuestas para su reconstrucción

Plazo de postulación

Los interesados en participar de esta convocatoria podrán hacer llegar la documentación hasta el próximo 30 de junio (hasta las 11:59 p.m.).

Cronograma

De acuerdo con el comunicado, “los trabajos que se realizarán constan de actividades preliminares como, localización de las intervenciones a realizar, demolición de elementos estructurales a intervenir y retiro de material sobrante, construcción de vigas de concreto reforzado, instalación de anclajes para viga, construcción de andenes, pañete, suministro e instalación de barandas e intervención de calzada”.

El ingeniero Luis Villadiego Cárcamo, secretario de Infraestructura, señala que “desde esta Administración se busca dar soluciones a la problemática que tienen los ciudadanos en sus barrios”, y alude especialmente a las comunidades de estas localidades expresando que se da “respuesta con estas obras a los requerimientos y clamor de los vecinos del barrio Torices, quienes han esperado por muchos años la intervención de este importante puente, que sin duda alguna mejorará la movilidad en estos sectores”.

Cifras de la obra

- El proyecto se desarrollará sobre la calle 47, la cual une al barrio Marbella con Torices, en el Puente Benjamín Herrera, sobre el caño Juan Angola. El puente tiene una longitud aproximada de 55 metros y un ancho promedio de 7 metros.

- El precio estimado para esta contratación por mínima cuantía es de $66.840.444. El número del proceso es No. MIC-SID- 007-2021, el cual se encuentra publicado en la plataforma SECOP II cuya duración será de seis (6) meses.

  NOTICIAS RECOMENDADAS