Cartagena


Puesto de salud de Bocachica cambiará de inmueble para su reapertura

El traslado se da porque hace meses el contratista encargado de construir el centro de salud no paga el arriendo del inmueble provisional.

REDACCIÓN CARTAGENA

15 de septiembre de 2020 03:38 PM

Desde hace varios meses los habitantes de Bocachica tienen una deficiente atención en salud. El CAP principal está en construcción y el puesto de salud provisional cerró definitivamente sus puertas, porque la empresa constructora no paga el arriendo del local y el Distrito no puede asumir por no hacer parte del contrato de arriendo.

Ante este limbo que pone en riesgo los derechos de los habitantes de la isla, la Alcaldía de Cartagena se comprometió a reabrir este lugar pero en un nuevo inmueble.

Durante un recorrido por la isla, el alcalde William Dau inspeccionó con la directora del Dadis, Johana Bueno, el Centro de Salud de la Fundación JUCUM, el posible lugar donde funcionaría, pues cuenta con la infraestructura física para brindar la atención médica.

“Estamos trabajando para que en el menor tiempo, este servicio sea restablecido”, afirmó la directora del Dadis.

De acuerdo con los funcionarios se debe analizar incorporación de recursos en la ciudad.

Por otra parte, Kairen Gutiérrez, directora del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, anunció que llevará toda la oferta institucional de la entidad, como el trámite del registro civil, tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, y de manera conjunta con el Dadis, campaña de afiliación al régimen subsidio de salud.