Cartagena


¡Qué gran noticia! Por fin arreglarán las rejillas de San Isidro

La Secretaría de Infraestructura ya adjudicó el proceso de contratación para esta obra, que era solicitada por los vecinos y ciudadanía en general hace muchos años.

REDACCIÓN CARTAGENA

12 de agosto de 2021 10:38 AM

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, adjudicó el proceso de contratación para la reposición de rejillas en el barrio de San Isidro.

Cabe recordar que estas rejillas se encuentran en pésimo estado y han sido causantes de múltiples accidentes en esta zona de la ciudad, por lo que los vecinos y la ciudadanía en general llevan más de 10 años solicitando el arreglo a las diferentes administraciones.

(Lea: “Tenemos más de 5 accidentes diarios”).

Hoy, por fin, ese problema parece que se resolverá gracias a la gestión y atención de la Secretaría de Infraestructura, en cabeza de Luis Villadiego, que ya escogió a la empresa ganadora. Se trata de Inversiones, Proyectos y Obras Civiles S.A.S.

El valor total del contrato corresponde a la suma de a $74.156.232,55. Los trabajos incluyen las obras civiles de reconstrucción de andenes, bordillos y el suministro e instalación de las rejillas. El objeto de este proceso es “contratar mediante el sistema de precios unitarios sin fórmula de reajuste la reposición, suministro de rejillas barrio san Isidro en la ciudad de Cartagena de Indias”.

El plazo de ejecución del contrato será de hasta un (1) mes, previo cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento y ejecución legalización del contrato y suscripción del acta de inicio suscrita entre el contratista y el supervisor.

(Lea: “Fallecimientos por dengue se dan por diagnóstico tardío”: Minsalud).

Sobre esta gran noticia, Luis Villadiego expresó: “Con esta nueva contratación el Distrito busca la rehabilitación de 600 metros de carril de vía que en estos momentos afectan la movilidad. Debido al mal estado de las rejillas de captación de aguas pluviales, desde la Secretaría de Infraestructura seguiremos trabajando sin parar para entregarles a los cartageneros las obras que tanto se necesitan para mejorar la movilidad y malla vial”.

En lo que va del año, el Distrito ha contratado y gestionado a través de las empresas prestadoras de servicios públicos más de 100 tapas y rejillas ubicadas en diferentes sectores de Cartagena.

  NOTICIAS RECOMENDADAS