Cartagena


¿Qué hacer en medio de las altas temperaturas que azotan a Cartagena?

Por estos días son muchos los cartageneros que se quejan por el intenso calor que azota a la ciudad. Aquí algunas recomendaciones.

REDACCIÓN CARTAGENA

30 de noviembre de 2023 03:49 PM

Las altas temperaturas que por estos días azotan a Cartagena ha puesto en jaque a miles de ciudadanos que recorren la ciudad para dirigirse a sus trabajos, lugares de estudio y/o hacer diligencias. Otros, se han enfermado en medio de dichas rutinas, pero ¿qué debo hacer tras el calor intenso que estamos atravesando? Lea: ¿Tiene mucho calor? Siga estas recomendaciones para protegerse del sol

- Mantenerse hidratado para prevenir un golpe de calor o alguna afectación similar. La recomendación es beber de manera continua agua o líquidos hidratantes para que así no tenga sed. También le puede interesar: ¡No se deje engañar! La cerveza no es saludable y menos para el estómago

Para las personas que suelen sudar por encima de los niveles de otros, la recomendación es consumir bebidas isotónicas para evitar la pérdida de sales minerales del cuerpo. Otra forma de mantener el cuerpo hidratado es consumir alimentos ricos en agua como frutas, zumos, ensaladas o verduras.

- Buscar lugares frescos o con sombra para protegerse de los rayos del sol y controlar de esa manera la temperatura corporal. En algunas zonas del país es recomendable salir con paraguas para ponerse a salvo del inclemente sol, estar bajo la sombra.

- Utilizar protector solar, dado que es de gran importancia para evitar daños en la piel, quemaduras y sobreexposición a los rayos solares, también se sugiere el uso de lentes que estén certificados y eviten daños en la córnea.

- Evitar realizar ejercicio físico en medida de lo posible y durante las horas más calurosas del día para evitar grandes pérdidas de sales minerales. En caso de realizar alguna actividad es importante hacerlo con mesura y sin someter al cuerpo a grandes exigencias.

- Tener cuidado con los espacios cerrados, de manera que no es aconsejable dejar a personas encerradas en sitios como automóviles estacionados o habitaciones sin flujo de aire fresco, esto podría traer contraindicaciones graves.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS