Salud


¿Tiene mucho calor? Siga estas recomendaciones para protegerse del sol

Este mes de septiembre llegó con una fuerte ola de calor, por lo tanto deberá cuidarse y prevenir posibles enfermedades.

REDACCIÓN SALUD

11 de septiembre de 2023 08:55 PM

Gran parte del mundo ha sido testigo desde hace unos meses de la fuerte ola de calor, un asunto del que Colombia no ha quedado exenta, puesto que varias ciudades han experimentado temperaturas por encima del promedio.

Se estimaba que con el inicio del mes de septiembre la ola de calor que ha azotado a los colombianos disminuirá, sin embargo el escenario real no ha sido así. Presentamos algunas recomendaciones para protegerse de la ola de calor, según información divulgada por la Cruz Roja.

- Mantenerse hidratado para prevenir un golpe de calor o alguna afectación similar. La recomendación es beber de manera continua agua o líquidos hidratantes para que así no tenga sed. Lea aquí: ¡No se deje engañar! La cerveza no es saludable y menos para el estómago

Para las personas que suelen sudar por encima de los niveles de otros, la recomendación es consumir bebidas isotónicas para evitar la pérdida de sales minerales del cuerpo. Otra forma de mantener el cuerpo hidratado es consumir alimentos ricos en agua como frutas, zumos, ensaladas o verduras.

- Buscar lugares frescos o con sombra para protegerse de los rayos del sol y controlar de esa manera la temperatura corporal. En algunas zonas del país es recomendable salir con paraguas para ponerse a salvo del inclemente sol, estar bajo la sombra.

- Utilizar protector solar, dado que es de gran importancia para evitar daños en la piel, quemaduras y sobreexposición a los rayos solares, también se sugiere el uso de lentes que estén certificados y eviten daños en la córnea. Lea aquí: Una vida saludable, lo que incluye dormir 8 horas, previene la depresión

- Evitar realizar ejercicio físico en medida de lo posible y durante las horas más calurosas del día para evitar grandes pérdidas de sales minerales. En caso de realizar alguna actividad es importante hacerlo con mesura y sin someter al cuerpo a grandes exigencias.

- Tener cuidado con los espacios cerrados, de manera que no es aconsejable dejar a personas encerradas en sitios como automóviles estacionados o habitaciones sin flujo de aire fresco, esto podría traer contraindicaciones graves.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS