Cartagena


¿Qué pasa con el servicio eléctrico en el HUC? Esto responde el hospital

El Hospital Universitario del Caribe se pronuncio acerca de las dudas de algunos ciudadanos por las fallas en el servicio de energía.

REDACCIÓN CARTAGENA

25 de septiembre de 2023 10:20 AM

En el transcurso del fin de semana se recibió una alerta sobre supuestos daños en transformadores y líneas de energía en el sector de Zaragocilla, lo que también habría afectado, al parecer, al Hospital Universitario del Caribe (HUC).

Para aclarar la situación, nos pusimos en contacto con el hospital, y el HUC proporcionó información importante sobre lo que realmente ocurrió y las medidas tomadas para garantizar la atención de los pacientes. Lea: HUC promueve el cuidado y embellecimiento de zonas verdes

Según el HUC, se produjo un problema interno que requirió la activación de una de las dos plantas de energía disponibles en el hospital. Esta acción se llevó a cabo como medida preventiva mientras se resolvía el percance eléctrico en el área circundante.

Aunque se dejaron de utilizar equipos de alto voltaje, el hospital aseguró que esta medida no afecta la atención que se brinda a los pacientes. Lea: Muere Juan Manuel Montes Farah, reconocido médico del HUC

El HUC ha diseñado planes de contingencia para situaciones como estas y, en este caso, se activaron los protocolos de respuesta desde el mismo momento de la falla eléctrica. Además, el hospital destacó que Afinia, la empresa prestadora del servicio de energía, ha brindado apoyo continuo en la resolución del problema eléctrico.

Es importante subrayar que el incidente no fue causado por Afinia y que estas situaciones pueden ocurrir en el entorno hospitalario.

El hospital cuenta con dos plantas eléctricas que están disponibles para brindar soporte en caso de emergencias. Según las expectativas del HUC, se espera que el problema se resuelva durante el día de hoy.

“Estas situaciones son normales y estamos preparados para ellas. Se presentan a veces y las subsanamos con el apoyo de la empresa de energía. Tenemos dos plantas eléctricas que están disponibles para brindar soporte cuando se requiera”, insistieron desde el HUC.

La atención médica en el hospital no está en riesgo y se espera que la situación se resuelva pronto.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS