Cartagena


¿Qué pasa en Daniel Lemaitre? Vecinos reclaman más seguridad

La comunidad pide a las autoridades garantizar la tranquilidad en el barrio, ya que recientemente se han registrado episodios delictivos desbordados de violencia que han dejado a dos personas asesinadas.

REDACCIÓN CARTAGENA

18 de abril de 2022 04:40 PM

El 26 de marzo asesinaron a un hombre cuando salía de una vivienda en la carrera 15 de Daniel Lemaitre. (Lea: Sicarios asesinan a hombre en la puerta de una casa, en Daniel Lemaitre).

El 31 de marzo las balas volvieron a cobrar la vida de una persona en este mismo barrio sector La Paz, la víctima fue una mujer de 32 años. (Lea: ¿Quién era la mujer que mataron los encapuchados en el barrio La Paz?).

Dos días después, 3 de abril, los sicarios atacaron y dejaron gravemente herido a un hombre que se encontraba en una peluquería en el sector 20 de Julio. (Lea: Sicario balea a cliente de peluquería en Daniel Lemaitre y huye en moto).

Y anoche, domingo 17 de abril, los disparos de nuevo acabaron con la tranquilidad del sector 20 de Julio, en esta ocasión para dejar herida a una joven inocente de 22 años, embarazada, que nada tenía que ver en una persecución contra el verdadero objetivo de los matones. (Lea: Ataque a bala contra ‘el Bomba’ deja una mujer herida en Daniel Lemaitre).

Son cuatro atentados sicariales con dos homicidios en menos de un mes que tienen con zozobra a los residentes de Daniel Lemaitre y sus alrededores.

“La inseguridad es el mayor flagelo que afrontamos ahora, no solo por la cantidad de actos delictivos que se están cometiendo como hurtos a personas en calles y establecimientos, sino por la excesiva violencia con hechos de sangre. Hemos pasado de estar con miedo de ser robados, a vivir con temor de ser víctimas de una bala perdida. Los altos niveles de inseguridad han acabado con la tranquilidad de la comunidad”, aseguró un miembro de la Junta de Acción Comunal de Daniel Lemaitre.

(Lea: Video: Continúan hurtos en el Centro, motorizado atraca a turistas en vía pública).

El líder instó a las autoridades distritales, especialmente a la Policía Metropolitana de Cartagena, a ejercer mayor presencia en la zona y destinar sus esfuerzos para controlar la situación.

Cabe destacar que en la vía principal de este barrio existe un CAI de Policía, del cual los vecinos esperan mayor contundencia a la hora de combatir el crimen.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS