Cartagena


¡Qué peligro! Niño juega en fuerte corriente en Los Calamares

En los últimos días dos menores de edad fallecieron mientras se bañaban y jugaban en dos cuerpos de agua de Cartagena durante la lluvia.

EL UNIVERSAL

01 de noviembre de 2023 03:00 PM

Pese a los peligros de lanzarse a los cuerpos de agua y a las vías con fuertes corrientes en medio de una lluvia, esta práctica es recurrente en Cartagena.

Este miércoles quedó captado en video el momento en el que un niño juega en una peligrosa corriente en Los Calamares. Video: Fuerte lluvia en Cartagena deja varias emergencias

Ante el clip, circularon en redes sociales comentarios como ¿dónde están los padres del menor?” y “¡Qué falta de responsabilidad!”.

Es de recordar que en los últimos días dos menores de edad fallecieron mientras se bañaban y jugaban en dos cuerpos de agua de Cartagena durante la lluvia.

Los casos

Daniel Graterol Castillo, de 17 años, desapareció en medio del crecido canal en El Pozón. El adolescente salió con dos amigos más para bañarse y jugar con la lámina de un Icopor en el agua, pero la corriente era muy fuerte y los arrastró. Lea aquí: ¡Qué dolor! Hallan el cuerpo de menor que desapareció en caño de El Pozón

Sus acompañantes salieron bien librados, mientras que Daniel, quien también se graduaría en pocos días, fue hallado sin vida en la mañana del martes, en la Ciénaga de La Virgen, cerca a la vereda Tierrabaja.

Ese mismo día, en Boston, José Alfonso Luna Orozco, de 13 años, se lanzó a la Ciénaga de La Virgen y lo rescataron sin signos vitales. Le puede interesar: ¡Otra tragedia! Menor que se ahogó en la Ciénaga de La Virgen tenía 13 años

José Alfonso se bañaba con varios amigos en el sector del puente de El Líbano. Tal parece que el adolescente se lanzó desde el puente junto con sus amigos y le sucedió algo mientras nadaba. Por eso comenzó a pedir ayuda cuando era arrastrado por la corriente. El menor fue llevado a un centro médico, pero nada pudieron hacer por él.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS