Cartagena


Videos: Fuerte lluvia en Cartagena deja varias emergencias

Canales desbordados, calles y viviendas inundadas y vehículos arrastrados por las corrientes es el panorama en la ciudad.

YESSICA RIVERA PORRAS

01 de noviembre de 2023 02:00 PM

Calles y viviendas inundadas, canales desbordados y vehículos arrastrados por las corrientes son las primeras emergencias que se reportan en Cartagena por el aguacero que cayó al mediodía de este miércoles en la ciudad. Lea aquí: Alerta por fenómeno que desataría tormentas eléctricas en Cartagena

La lluvia de hoy es típica de la época, pero ante la humedad del suelo y las escorrentías persistentes de las lluvias del fin de semana, este aguacero generó corrientes muy fuertes e inundaciones en varios sectores.

En videos conocidos por El Universal se evidencian inundaciones en la calle 61 de Canapote, que conecta con el puente Romero Aguirre.

- En el Socorro se desbordó el canal Emiliano Alcalá, inundando calles, varias viviendas y el Colegio Emiliano Alcalá, sede del Soledad Acosta de Samper. En este último los estudiantes fueron evacuados y trasladados a casas cercanas mientras bajaban los niveles de agua en la institución educativa.

En este mismo punto de la ciudad, un taxi fue arrastrado por la corriente. Le puede interesar: ¡Atención! Evite conducir por estas vías en temporada de lluvias

- La vía Mamonal también se encuentra con altos niveles de agua, imposibilitando la movilidad de vehículos en el sector.

Videos: Fuerte lluvia en Cartagena deja varias emergencias

- En Las Palmeras también se reportó la inundación de varias calles y viviendas.

Videos: Fuerte lluvia en Cartagena deja varias emergencias

En Villa Rosita, en el Centro Histórico y en Ciudad Jardín también se reportaron inundaciones.

Reporte oficial

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo (OAGRD), de manera preliminar, reportó inundaciones en 20 de Julio, Antonio José de Sucre, Policarpa, Los Cerezos, Nuevo Milenio, Las Palmeras, Villa Rosita, Boston, Fredonia, Olaya Herrera, San Fernando, San Pedro, Medellín, El Socorro, San José de los Campanos, Los Ciruelos, Flor del Campo, Urbanización La India y El Pozón.

De igual forma, confirmó la emergencias con vehículos en San Pedro, El Socorro y San Fernando, afortunadamente, sin consecuencias que lamentar.

También se reportaron problemas con estructuras en dos viviendas: una en Los Comuneros y otra en el barrio Nelson Mandela.

Es de precisar que las lluvias continuarán en los próximos días, teniendo en cuenta la próximidad de una perturbación tropical que avanza por el mar Caribe.

Transcaribe afectado
El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena (SIMT) reporta afectación y retrasos en todas las rutas debido al alto nivel del agua en las vías.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS