Un vehículo particular blanco montado sobre un denominado ‘angelito’ o separador vial en la transitada avenida El Bosque, en la madrugada de este domingo 12 de septiembre, que fortuna no dejó heridos de gravedad, volvió a encender las alarmas en los cientos de conductores que diariamente la usan para desplazarse hacia el sur de Cartagena.
(Lea: Un muerto habría dejado accidente en moto en la Avenida El Bosque).
La petición de la gente es generalizada: quieren mayor iluminación en esta zona. Y es que la vía se compone de cuatro carriles, los cuales están divididos por separadores de concreto que ya perdieron color y que de noche se tornan poco visibles, lo que aumenta el riesgo de accidentalidad para quienes intentan cruzar de un carril a otro.
También ayer domingo, en la noche y con el aguacero que cayó, otro incidente se registró en esa misma vía, a la altura del antiguo asilo San Pedro Claver, donde una camioneta también chocó con uno de los ‘angelitos’ de concreto y fue a dar a la otra acera. Por fortuna, en este suceso tampoco hubo heridos de consideración.
Sin embargo, en este 2021 y en años recientes han sido varias las personas que han perdido la vida en la avenida El Bosque, especialmente a bordo de motocicletas.
(Lea: El plan del Distrito para ayudar a los libreros del parque Centenario).
Este medio se comunicó con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, DATT, pero no hubo respuesta sobre si existe algún proyecto para mejorar la señalización y la visibilidad en esta carretera.