Cartagena


¡Qué peligro! Piden iluminación para la avenida El Bosque

Tras los incidentes registrados recientemente en esta transitada carretera de la ciudad, los cartageneros piden que sea mejor iluminada.

REDACCIÓN CARTAGENA

13 de septiembre de 2021 05:40 PM

Un vehículo particular blanco montado sobre un denominado ‘angelito’ o separador vial en la transitada avenida El Bosque, en la madrugada de este domingo 12 de septiembre, que fortuna no dejó heridos de gravedad, volvió a encender las alarmas en los cientos de conductores que diariamente la usan para desplazarse hacia el sur de Cartagena.

(Lea: Un muerto habría dejado accidente en moto en la Avenida El Bosque).

La petición de la gente es generalizada: quieren mayor iluminación en esta zona. Y es que la vía se compone de cuatro carriles, los cuales están divididos por separadores de concreto que ya perdieron color y que de noche se tornan poco visibles, lo que aumenta el riesgo de accidentalidad para quienes intentan cruzar de un carril a otro.

2
choques contra los separadores viales se registraron este fin de semana.

También ayer domingo, en la noche y con el aguacero que cayó, otro incidente se registró en esa misma vía, a la altura del antiguo asilo San Pedro Claver, donde una camioneta también chocó con uno de los ‘angelitos’ de concreto y fue a dar a la otra acera. Por fortuna, en este suceso tampoco hubo heridos de consideración.

Sin embargo, en este 2021 y en años recientes han sido varias las personas que han perdido la vida en la avenida El Bosque, especialmente a bordo de motocicletas.

(Lea: El plan del Distrito para ayudar a los libreros del parque Centenario).

Este medio se comunicó con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, DATT, pero no hubo respuesta sobre si existe algún proyecto para mejorar la señalización y la visibilidad en esta carretera.