Cartagena


Quejas por demoras en obras de restauración del Parque Lineal de Crespo

Vecinos aseguran que los trabajos van a paso lento y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) dice que van a “buen ritmo”.

LIA MIRANDA BATISTA

22 de julio de 2021 06:48 PM

El pasado 21 de abril, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Ruta Costera firmaron un acta que anunciaba la puesta en marcha de los trabajos para restaurar el parque Lineal de Crespo.

Según lo acordado, las intervenciones tendrían una duración de aproximadamente dos meses para adecuar y mejorar los sistemas de iluminación y riego automático, mobiliario, instalación de un nuevo cerramiento para las canchas, barandas de protección y demás obras de urbanismo y paisajismo. Lea: Luz verde para trabajos de mejora en el Parque Lineal de Crespo

Sin embargo, peatones, ciclistas y residentes de esta comunidad denuncian que siguen esperando los trabajos de restauración en el parque.

El presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Crespo, Álvaro Méndez Silva, manifestó que el parque requiere urgente intervención.

“Nosotros no sabemos a ciencia cierta cuales fueron los compromisos que se hicieron para renovar este parque. Hacen falta luminarias, no se realiza poda, las máquinas biosaludables y los juegos infantiles están totalmente destruidos”, dijo Méndez.

Quejas por demoras en obras de restauración del Parque Lineal de Crespo

Para el líder comunal es necesario que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) socialice con los residentes los trabajos y obras a ejecutar en el Parque Lineal.

Por su parte, el excandidato a la Alcaldía de Cartagena, Andrés Betancourt González, criticó duramente a la ANI por las demoras en las obras.

“Desde hace mas de un año la ANI se ha burlado de Cartagena, los vecinos de Crespo, peatones, ciclistas y congresistas. Han prometido obras y limpieza del Parque Lineal y han sido solo anuncios”, publicó en su cuenta de Twitter.

Habla la ANI

Al respecto, el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, señaló en diálogo con El Universal que los trabajos en el Parque Lineal de Crespo ya arrancaron.

“Se está trabajando el tema de alumbrado público, el cerramiento de las canchas, recuperación de zonas duras y también se está retirando la arena”.

Y puntualizó que las obras de intervención finalizarían en las próximas dos semanas.