Cartagena


Quejas por mal estado de este importante sendero peatonal del Centro

Los adoquines y el tramo de madera que conectan al muelle de los Pegasos con La Bodeguita se encuentra en evidente deterioro, afeando el entorno de este sector turístico.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

05 de agosto de 2022 05:20 PM

La malla vial del Centro Histórico de Cartagena nuevamente es objeto de quejas por parte de la ciudadanía, que durante los últimos meses ha reprochado la presencia de huecos en andenes y calles.

(Lea: Centro Histórico de Cartagena, ¿abandonado a su suerte?)

En esta ocasión, las denuncias son por el mal estado del sendero peatonal que bordea a la Bahía de las Ánimas, entre el Muelle de Los Pegasos y el Muelle de La Bodeguita, tramo que suele ser muy frecuentado por locales y principalmente por turistas.

Allí los adoquines están rotos o desprendidos del suelo en varios puntos, dejando al descubierto la arena mojada y charcos que dificultan la movilidad y se convierten en peligrosas trampas para los peatones.

El sector del Muelle de los Pegasos requiere intervención, no solo por el sendero peatonal sino por los monumentos en mal estado”

Trabajadores del Centro

La zona también cuenta con una extensa superficie de madera de unos 150 metros en condiciones similares, con varias de sus tablas levantadas representando un gran riesgo para los visitantes.

(Lea: ¿Así o más fea? Quejas por mal estado de la avenida Daniel Lemaitre)

Priciliano Pérez, asesor turístico que frecuenta diariamente el lugar, confesó que él fue víctima de esos huecos.

“Hace días tuve un accidente cuando pisé una tabla y se me fue el pie, afortunadamente solo me raspé, pero fácilmente pude haberme caído y fracturado. Si eso me sucedió a mí que conozco bien este sector, le puede pasar a la gente de afuera que no sabe de este peligro. Por aquí pasan constantemente turistas a tomar las lanchas que salen hacia las islas y a realizar los tours en las noches, no es lógico que un sitio tan importante se encuentre en estas pésimas condiciones”, señaló Pérez.

(Lea: ¡Angustiante! Niña quedó atrapada en una rejilla del Centro Histórico)

Algo que llama la atención en el sector es una valla divisoria que restringe el paso a los peatones, la cual dice en letras grandes: “prohibido el paso por seguridad, estamos trabajando para brindar un mejor servicio”. Lo curioso es que el aviso lleva ahí aproximadamente dos meses, pero Pérez y demás vendedores informales manifestaron que en el lugar nunca han visto trabajadores arreglando los desperfectos.

Sobre la situación, desde la Alcaldía de Cartagena informaron que en las próximas horas la Secretaría de Infraestructura adjudicará el contrato para reposición de adoquines, tapas y mejoramiento de andenes y bordillos del Centro Histórico, y una vez se firme el convenio se iniciarán de forma casi inmediata las intervenciones, las cuales también tendrán el apoyo de la Escuela Taller con sus aprendices. Se espera que más tardar este lunes o martes 9 de agosto empiecen los trabajos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS