Cartagena


Quejas por una terraza bar en el barrio San Francisco

Más de 30 habitantes del sector donde funciona el nuevo establecimiento comercial firmaron una carta dirigida a varias autoridades para que los ayuden.

REDACCIÓN CARTAGENA

17 de noviembre de 2021 05:45 PM

Cerca de 30 residentes de la carrera 17 del barrio San Francisco firmaron una carta y la dirigieron en días pasados a la oficina de Espacio Público del Distrito, a la Personería Distrital, al EPA Cartagena y a la Defensoría del Pueblo, para que intervengan un establecimiento comercial que expende licor y que desde hace tres meses les ha arrebatado la tranquilidad.

(Lea: La otra historia del joven asesinado con una piedra en San Francisco).

“Es una discoteca que abre desde las 3 de la tarde hasta las 2 de la mañana de viernes a martes, el volumen que ponen a su equipo de sonido o picó es muy alto, no apto para una zona residencial. Todos que los vivimos en este sector trabajamos desde muy temprano, hay niños que deben levantarse a estudiar y algunos adultos mayores están enfermos, no es justo que tengamos que aguantar esos escándalos”, expresó en el oficio uno de los afectados.

(Le puede interesar: Conozca el reporte COVID-19 de este miércoles 17 de noviembre).

En dicha carta, los residentes le piden a las autoridades hacer presencia cuanto antes, pues algunos de los clientes del establecimiento colocan motocicletas en la vía pública impidiéndoles el paso a los propios moradores, y aparte se han registrado riñas a altas horas que generan pánico.

“Pedimos una inspección a dicho establecimiento y que se tomen los correctivos del caso en bien de nuestra tranquilidad, que se tenga en cuenta que este negocio no debe funcionar cerca de viviendas familiares”.

Habitantes de San Francisco

“Si es posible cierren ese negocio, nos sentimos en peligro, no queremos un problema con esas personas que en estado de alicoramiento pueden ser agresivas o estar armadas”, puntualizó otro de los denunciantes.

(Lea: Vecinos marchan porque están cansados de los estancos y bares en sus calles).

En días pasados, habitantes de Villas de La Candelaria también protestaron por la misma razón, aunque en su caso se quejan no por una sino por tres discotecas nuevas en zona residencial, que al igual que en San Francisco, ha ocasionado escándalos y fuertes trifulcas entre sus asistentes.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS