Sucesos


La otra historia del joven asesinado con una piedra en San Francisco

Vecinos de San Francisco aseguran que la víctima mortal pertenecía a una de las pandillas que se enfrentan frecuentemente en el barrio.

REDACCIÓN SUCESOS

17 de noviembre de 2021 03:45 PM

“Tienen al que no es y la familia lo sabe”. El asesinato de Eduardo Luis De Arco Campo, en San Francisco, continúa dando de qué hablar, luego de que el supuesto responsable quedara en manos de las autoridades minutos después de ocurrido el hecho, en la madrugada del viernes 12 de noviembre. Lea aquí: Con un piedra asesinan a joven en riña, en San Francisco

“Esa riña callejera en la que él murió es una de las tantas que se viven a cada rato en el barrio. Pandilleros se enfrentan y los que terminamos más perjudicados somos nosotros”, explicó una de las vecinas del sector.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Según el relato de la mujer, el joven asesinado con una piedra pertenecía a una de esas pandillas que constantemente se atacan. “Él ha estado involucrado en varios hechos de heridos y hospitalizados que han dejado esas peleas entre los del Oriente y Pasillo Rasta (pandillas de esos sectores)”.

La mujer indica que el día en que De Arco Campo recibió el impacto que acabó con su vida había varios jóvenes que con lo que tuvieran a la mano se atacaban, pero que el que la Policía capturó como el homicida no tuvo nada que ver.

“El verdadero responsable está suelto y allá todos lo saben. Queremos que se aclare y se sepa que los que integran esa pandilla continúan haciendo de las suyas”, recalcó.

20
años tenía el joven que con una piedra lo mataron en San Francisco.

La Metropolitana de Cartagena dio a conocer que el fallecido tenía dos anotaciones judiciales por el delito de porte ilegal de armas de fuego; y que el hombre que capturaron tiene antecedentes por porte de armas, tráfico de estupefacientes, violación de las medidas sanitarias y hurto.

Un problema de años

“Ese día fue horrible. Había mujeres y hombres armados con machetes”. Según la vecina afectada es casi que a diario los momentos de zozobra que viven con el actuar de las pandillas que tienen incidencia en el sector. “Lo que le pasó a Eduardo ocurre a cada rato; allá en San Francisco no hay tranquilidad, hay es miedo”. Le puede interesar: ¡Impactante! Lo agreden con trinche en medio de una riña, en Gambote

La mujer recalca que los jóvenes en riesgo de los del Oriente “hace poco amenazaron con que se iban a meter a las casas y quemar”.

“Queremos que las autoridades nos ayuden, que haya apoyo y protección de la Policía”, recalcó otra vecina, que dice que la problemática está desde hace unos cuatro años y que los enfrentamientos, heridos y muertos cada vez aumentan más.

  NOTICIAS RECOMENDADAS