Cartagena


¿Quiere hacer las prácticas en Ecopetrol? Está abierta la convocatoria

Son 316 cupos que estarán disponibles en 24 zonas del país donde la empresa desarrolla sus actividades.

REDACCIÓN CARTAGENA

04 de marzo de 2024 12:38 PM

Ecopetrol abrió la convocatoria para seleccionar a 316 estudiantes que quieran desarrollar su etapa práctica o productiva en la compañía durante el segundo semestre del 2024.

Las plazas están disponibles en 24 ciudades y campos donde Ecopetrol adelanta sus operaciones en el país. Lea: ¡Todos a la U! Ecopetrol ofrece 100 becas a estudiantes de Cartagena y Colombia

Mediante el proceso, la empresa busca seleccionar jóvenes que quieran aportar con su talento a los retos que trae la transición energética, las energías renovables, la innovación y la sostenibilidad.

La convocatoria estará vigente hasta el próximo 1 de mayo y va dirigida a estudiantes de programas técnicos, tecnológicos o profesionales en diferentes disciplinas. Lea: Ecopetrol anuncia que ha beneficiado a más de 105 mil personas con inversión social

La información sobre las convocatorias se puede consultar a través de los siguientes enlaces del portal de empleo de Ecopetrol:

• Aprendiz productivo: https://jobs.ecopetrol.com.co/job-invite/51055/

• Aprendiz universitario: https://jobs.ecopetrol.com.co/job-invite/51054/

La convocatoria para las prácticas del año 2024 está en marcha, ofreciendo una oportunidad invaluable para jóvenes talentosos que buscan adquirir experiencia laboral y desarrollar sus habilidades en un entorno profesional.

Etapa del proceso

Los aspirantes tienen tiempo hasta el 1° de mayo para presentar sus aplicaciones, destacando sus cualidades y motivaciones para formar parte de este programa de prácticas.

En marzo y mayo se llevará a cabo la revisión y preselección de las hojas de vida recibidas, evaluando la idoneidad de los candidatos para las prácticas ofrecidas.

También se harán pruebas psicotécnicas, evaluaciones grupales y entrevistas individuales, donde se evaluarán sus habilidades y aptitudes para desempeñarse en el ámbito laboral. Lea: Ecopetrol reporta que sus utilidades cayeron 42% en 2023

De mayo a junio se hará la fase de evaluación y se procederá a la validación de los documentos presentados por los candidatos seleccionados.

Los candidatos exitosos tendrán la oportunidad de comenzar sus prácticas durante los meses de julio y agosto de 2024.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS