Cartagena


Quiosco ilegal construido en Los Morros, ya tiene agua y luz

Según denunciaron los residentes de Morros 922 y edificaciones vecinas, la obra fue terminada y cuenta con estas conexiones, que al parecer, son ilegales.

WENDY CHIMÁ P.

04 de noviembre de 2020 12:55 PM

Desde finales de septiembre, los residentes del edificio Morros 922 han estado denunciando la construcción de manera ilegal de un quiosco en la zona de bajamar, el cual desde hace mucho tiempo estaba construido en materiales de palma y madera, pero en esta época de la pandemia, comenzaron a adecuarlo con piso y paredes en concreto.

Esta denuncia fue interpuesta ante las autoridades competentes, buscando una pronta solución, puesto que la edificación, además de estar en una zona no permitida, está justo al frente de la salida del edificio mencionado anteriormente y, como si eso no fuera poco, la construcción de este lugar terminó, y con las lluvias que cayeron este fin de semana en la ciudad, los vecinos descubrieron que este lugar tenía conexiones de luz y agua.

“Con las lluvias se inundaron los parqueaderos, porque existen unas dunas de arena que hacen que la corriente de agua fluya hacia esta zona, por lo que contratamos a unas personas para que hicieran unas zanjas para evacuar el agua y ahí encontramos tres tubos, dos de agua y uno que corresponde a energía eléctrica”, dijo Coni Arango, presidenta del Consejo de Administración del edificio Morros 922.

Quiosco ilegal construido en Los Morros, ya tiene agua y luz

Estas fueron las conexiones que encontraron. // Cortesía

Según denuncia Arango, al hacer este descubrimiento, de inmediato llamaron a las empresas encargadas y “Aguas de Cartagena encontró que sacan agua del tubo madre que está en el edificio vecino. Estos tubos obstruyen el trabajo de emergencia que estamos elaborando para sacar el agua”.

Sobre la construcción, este medio de comunicación conoció que no es de un nativo, y ya está prácticamente listo para comenzar a operar como restaurante-bar, pues tiene su cocina, piso y hasta baños.

¿Qué dicen las autoridades?

El Universal se comunicó con la Dimar y la Alcaldía Mayor de Cartagena, quienes indicaron que ya están en un proceso contra los responsables de esta obra, pero al parecer, sería el alcalde local, Andy Reales, quien debería tener la última palabra, por encontrarse en su jurisdicción, por lo que intervendrá la Procuraduría.

Para hoy en la tarde, se realizará una inspección por parte de Ecobloque, Dimar, Procuraduría, EPA, Cardique y demás entidades competentes para verificar lo de las acometidas de tubos que atraviesan la salida de acceso vehicular.