Cartagena


Realizaron jornada de atención social en el corregimiento de Santa Ana

Más de 1.200 personas se beneficiaron con esta jornada interinstitucional. Los servicios con mayor afluencia y participación de la comunidad fueron Sisbén y ESE Cartagena.

EL UNIVERSAL

02 de marzo de 2024 04:26 PM

Con el propósito de expandir las acciones implementadas con el “Plan Titan-24” desde la Alcaldía de Cartagena desplegaron una jornada interinstitucional de atención social en el corregimiento de Santa Ana. Se beneficiaron más de 1200 habitantes.

Esta actividad contó con la participación de Migración Colombia, Bomberos, Espacio Público, ESE Cartagena, Sisbén, DATT y la Policía Nacional con sus especialidades de Turismo, Infancia y adolescencia, Carabineros y Gaula. Lea también: Desarrollan con éxito el primer encuentro de cuidadores de longevos

Las diferentes especialidades de la Policía Nacional brindaron charlas de sensibilización a más de 400 niños y adolescentes para prevenir la explotación sexual, la extorsión, la violencia intrafamiliar, entre otras.

Los servicios con mayor afluencia y participación de la comunidad fueron Sisbén, con la atención de 556 personas y ESE Cartagena, que atendió a 70 personas en salud oral, 60 en medicina general, 50 en salud sexual y 50 en vacunación.

De igual forma, con personal de Migración Colombia prestaron asesoría y orientaron a la población extranjera que habita en esta zona de la ciudad. Desde la Alcaldía mencionan que estás actividades se realizan para reconstruir el tejido social y continuarán haciéndolas en los diferentes sectores y barrios de la ciudad. Le puede interesar: Hacen mantenimiento a parques cercanos al Castillo San Felipe y Centro Histórico

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS