Cartagena


Hacen mantenimiento a parques cercanos al Castillo San Felipe y Centro Histórico

Etcar hizo limpieza y jardinería de cuatro parques para mejorar el entorno aledaño al circuito de fortificaciones y aportar al embellecimiento del sector.

EL UNIVERSAL

02 de marzo de 2024 11:07 AM

En los Parques Joaquín F. Vélez, del Reloj Solar, de las Botas Viejas y el Parque Lineal del puente Heredia, ubicados en el área de influencia del Castillo San Felipe de Barajas y del recinto amurallado, la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar) llevó a cabo una jornada de aseo y control fitosanitario con su equipo de técnicos egresados y de personal de servicios generales.

El tramo en el que se encuentran los cuatro parques, corresponde a un recorrido que históricamente comunicaba la fortaleza de San Felipe con el cordón amurallado a través del Revellín de la Media Luna, que era su única conexión con el continente.

Con la intervención de estos espacios, la institución de formación de jóvenes, encargada además de la administración de las fortificaciones, aporta al embellecimiento y puesta en valor del recorrido entre el San Felipe y el Centro Histórico desde un punto de vista ambiental y ornamental, haciéndolo más agradable. Lea también: Escuela Taller inicia obras de mantenimiento a fortalezas y murallas

“En el Parque Joaquín F. Vélez realizamos poda fitosanitaria a las palmeras plateadas que se encuentran allí, también a los setos, limpiamos las zonas verdes y despejamos la visual en un sentido horizontal para mejorar su lectura. Retiramos gran cantidad de biomasa de las ramas que estorbaban la visual y el recorrido de los transeúntes. Igualmente en los otros tres parques se han ido despejando las zonas verdes”, explicó Mario Zapateiro Altamiranda, director de Obras de la Etcar. Le puede interesar: “La incursión del Distrito en la obra es una arbitrariedad”: constructores de Aquarela

Por otro lado, Sandra Schmalbach, directora General de la institución, expresó: “Esta actividad de limpieza y jardinería es un acto de compromiso con la ciudad de Cartagena y en atención a las fortificaciones aledañas a este sector, que hacen parte de esa declaratoria de la UNESCO que le dio a nuestra ciudad el título de Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad”.

Y agregó: “Seguiremos incentivando el compromiso y trabajando para que Cartagena recupere su brillo mediante el mantenimiento y sostenimiento de estos espacios y las fortificaciones”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS