comscore
Sucesos

Alias ‘Navarro’, a prisión por dispararle a un hombre en su casa por problemas personales

La Fiscalía reveló que la situación entre ambos involucrados en San Andrés Islas se debió a viejas rencillas. La víctima está en estado grave.

Alias ‘Navarro’, a prisión por dispararle a un hombre en su casa por problemas personales

A prisión hombre señalado de dispararle varias veces a un ciudadano en San Andrés. | Foto de referencia: Colprensa

Compartir

Un hombre identificado como Marlon Gómez Romero fue enviado a prisión, señalado de presuntamente atentar contra la vida de otro ciudadano, de 42 años, en hechos ocurridos en el barrio El Cliff, en la isla de San Andrés. La víctima recibió varios impactos de bala y permanece internada en una unidad de cuidados intensivos debido a la gravedad de las heridas.

El ataque se registró el pasado 27 de octubre, cuando, según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, el hoy procesado habría ingresado a una vivienda donde se encontraba el afectado compartiendo con otras personas y, presuntamente, accionó un arma de fuego en repetidas oportunidades contra él.

El señalado agresor, quien también es conocido con el alias de ‘Navarro’ y tiene 45 años, habría cometido el ataque por rencillas personales que, al parecer, mantenía desde tiempo atrás con la víctima.

Foto de referencia - arma de fuego. // Colprensa
Foto de referencia - arma de fuego. // Colprensa

Los disparos causaron alarma entre los habitantes del sector, quienes reaccionaron dando aviso inmediato a la Policía Nacional. La oportuna información suministrada por la comunidad permitió que las autoridades llegaran al lugar y lograran la captura del presunto responsable.

La víctima permanece en cuidados intensivos

El hombre herido fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial de la isla, donde permanece bajo atención médica especializada en una unidad de cuidados intensivos. Hasta el momento, su estado de salud continúa siendo delicado debido a las lesiones ocasionadas por los proyectiles.

Por su parte, una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) asumió la investigación y presentó ante las autoridades judiciales a Gómez Romero, a quien le imputó los delitos de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Cárcel de La Nueva Esperanza, en la isla de San Andrés.
Cárcel de La Nueva Esperanza, en la isla de San Andrés.

Durante las audiencias preliminares, el procesado no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía. Sin embargo, el ente acusador solicitó ante un juez de control de garantías que se le impusiera medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario, al considerar los elementos recopilados dentro de la investigación.

La petición fue acogida por el juez, quien ordenó que Gómez Romero fuera enviado a un centro penitenciario mientras avanza el proceso judicial en su contra.

De esta manera, el hombre deberá responder por los hechos que son materia de investigación, mientras las autoridades continúan con las actuaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del ataque ocurrido en este sector de San Andrés.

Banner Internas App – El Universal
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News