Cartagena


“Reclamamos atención del Distrito de Cartagena”: víctimas de los Quiroz

Protestan esta mañana en los bajos de la alcaldía exigiendo el pago del subsidio y conocer los resultados de los estudios de las edificaciones.

WENDY CHIMÁ P.

20 de octubre de 2020 11:20 AM

Exigiendo la atención del alcalde de Cartagena, William Dau, las familias que fueron desalojadas de los 16 edificios construidos por el clan Quiroz, ha estado desde las 9 de la mañana protestando en los bajos de la alcaldía el día de hoy.

De manera pacífica, varios integrantes de estas edificaciones gritaban arengas al alcalde pidiéndole el pago de los subsidios de arriendos que han estado atrasados, así como los resultados de los estudios realizados por la Universidad Nacional a las edificaciones y además exigen una pronta reunión.

“Nosotros queremos que nos den la cara, que nos escuchen, que el alcalde sea garante de nuestros derechos. No somos culpables de lo que pasó con nosotros”, comentó uno de los protestantes.

Recordemos que son más de 250 familias las que se han visto afectadas después del desplome de Portales de Blas de Lezo II en el 2017.

“Sino nos responden, nos veremos en la obligación de regresar masivamente a nuestros apartamentos, pues no podemos seguir esperando una solución sin que nos den la cara”, dijo otro afectado.

Por su parte, Javier Doria, abogado de algunas de las familias víctimas señaló que “lo que las familias están pidiendo es que el alcalde los atienda, que les diga cómo y cuándo van a pagar los subsidios, así como lo anunciaron hace unos días”.

Lea aquí: Víctimas de los Quiroz recibirán su subsidio de arriendo

En audiencia, en el 2018, el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías le ordenó al Distrito otorgarle unos recursos económicos a las víctimas para que vivieran en arriendo en otros lugares, mientras se hacían los estudios pertinentes en los edificios desocupados.

“Hicieron los estudios, pero aún no sabemos nada de los resultados, queremos una solución, no podemos seguir con esta zozobra”, dijeron.

Los protestaron decidieron bloquear la Avenida Blas de Lezo, para ver si así llaman la atención del alcalde Dau o algún miembro de su gabinete, para que los atiendan.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS