Cartagena


Red Distrital de Bibliotecas recibió dotación para 14 centros de lectura

Las donaciones están divididas entre material bibliográfico para niños, jóvenes y adultos, juegos y mobiliarios.

EL UNIVERSAL

23 de noviembre de 2023 03:06 PM

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas y Comunitarias, Centros Culturales y Casas de Cultura de la ciudad recibió una dotación por parte de Ecopetrol y la Refinería de Cartagena para 14 de sus centros de lectura.

Las donaciones, que suman más de 2.900 elementos, están divididas entre material bibliográfico para niños, jóvenes y adultos, juegos y mobiliario de acuerdo a las necesidades identificadas previamente en las bibliotecas.

La iniciativa surge a partir de un trabajo de construcción colectiva entre Ecopetrol, la Alcaldía de Cartagena, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y las Juntas de Acción Comunal de diferentes barrios de la zona industrial de Mamonal. Lea también: Sena conmemoró Independencia de Cartagena con bitácora literaria

“Esto será beneficioso para más de 40 mil personas; buscamos con esto que a través de la educación y la lectura, poder promocionar hábitos. Hoy hay un gran déficit de comprensión lectora en la ciudad, y al generar estas dinámicas de mezclar lo social, lo educativo y lo literario, realmente permite que los niños y jóvenes vean otro mundo de oportunidades. Descubrir el mundo a través de los libros, tener espacios cómodos que le permitan ver una versión diferente y que puedan soñar con un mañana mejor”, indicó Carlos José Crismatt, jefe regional de Entorno Caribe de Ecopetrol.

Las bibliotecas beneficiadas son: Biblioteca del Pie de la Popa; Juan de Dios Amador, Boston; Raúl Gómez Jatin, Las Palmeras; Centro Cultural Las Pilanderas, El Pozón; Ciudad del Bicentenario; Encarnación Tovar, La Boquilla; Biblioparque San Francisco; Pablo Neruda, República de Chile; Balbino Carreazo, Pasacaballos; Centro Cultural Estefanía Caicedo, La Puntilla; De la Virgen y Turística, Fredonia; Juan Carlos Aragón, Bayunca; Biblioteca Pública de Pontezuela; y José Vicente Mogollón, Manzanillo del Mar. Le puede interesar: “Somos sede de puertas abiertas”: Miguel González, director de la Cooperación Española

“Estamos profundamente agradecidos por esta importante donación. Es toda una dotación que va a mejorar la experiencia de todos los usuarios de nuestras bibliotecas que acceden a los talleres artísticos, culturales y a todos los intercambios con nuestro patrimonio cultural material e inmaterial que pueden vivir en cada uno de estos centros de experiencias significativas. Gracias Ecopetrol y Refinería de Cartagena”, expresó Oscar Uriza Pérez, director del IPCC.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS