Cartagena


“Robaron tres tiendas en una semana”

En Tacarigua el miedo a la inseguridad reina en sus habitantes. La gente ya no está segura ni en las terrazas de sus casas y temen que ocurran una tragedia.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

27 de septiembre de 2020 12:00 AM

La inseguridad en el barrio Tacarigua no da tregua. Por el contrario, aumenta cada día y parece golpear más los fines de mes cuando los habitantes empiezan a hacer diligencias bancarias por el tema de las pensiones. Cabe recordar que gran parte de los residentes son militares retirados, quienes justamente y pese a su vínculo con las fuerzas armadas son los que menos se sienten protegidos en las diversas calles.

(Lea nota relacionada: De regalo, Tacarigua pide más seguridad).

Pero aparte de ellos hay otro grupo que en los últimos días ha sido muy azotado por los delincuentes. Se trata de los tenderos, que han sufrido tres atracos en una semana. El primer hurto fue el pasado domingo, el segundo el martes y el tercero el miércoles, todos ocurridos a eso de las 3 de la tarde.

Incluso, en uno de los casos los bandidos fueron directo a la caja registradora y se la llevaron completa.

Piden garantías

Augusto Zapata Torrenegra, presidente de la JAC de Tacarigua, señaló que la situación es angustiante y pidió más respaldo de la Policía de Cartagena.

“Aquí los atracos son a diario, ocurren cinco en promedio. Nos robaron tres tiendas en cuatro días, la inseguridad está desbordada desde hace rato. Se están metiendo a las casas, la gente ya no puede ni sentarse en las terrazas a coger aire porque los roban, estamos desesperados”, señaló el líder comunal.

(Lea: Datt sorprende a conductores sin licencia y sin SOAT).

Zapata explicó que hace menos de un mes los integrantes del cuadrante de la Policía fueron reemplazados y los nuevos aún no conocen bien la zona, situación que supuestamente ha sido aprovechada por los maleantes. El presidente de la JAC reiteró la petición a la Mecar para que mande más unidades a custodiar el barrio.