Cartagena


¡Salvemos Transcaribe!: trabajadores piden auxilio por crisis financiera

La manifestación se realiza a esta hora en las instalaciones del Concejo de Cartagena donde se desarrolla una audiencia sobre la situación financiera del sistema.

LIA MIRANDA BATISTA

12 de marzo de 2021 10:56 AM

Un grupo de 60 personas entre operadores, administrativos y cesantes del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) protestan en la mañana de este viernes a las afueras del edificio del Concejo Distrital para pedir atención a la crisis financiera por la que atraviesa el sistema.

Los trabajadores del SITM aseguran que faltan recursos para mantener la operación y que es vital el apoyo del gobierno local a la crisis.-

“Protestamos porque Transcaribe está pasando por un momento muy crítico ya que estamos casi cerrando las puertas del servicio en Cartagena por la situación financiera. No encontramos un apoyo de la Alcaldía y del plan de desarrollo. Pedimos auxilio porque si Transcaribe deja de operar se afecta el desarrollo de la ciudad y el sustento de decenas de familias”, expresó Samuel Galvis Pájaro, operador de un bus articulado de la empresa Sotramac.

Con arengas como “salvemos Transcaribe” y “queremos regresar a nuestro trabajo” los operadores y funcionarios de los consorcios exigen soluciones de fondo que permitan una salida pronta a la crisis financiera.

“Hay muchos compañeros que fueron despedidos y no cuentan con ingresos económicos, por eso estamos pidiendo auxilio porque este trabajo es una bendición para muchas familias”, agregó Galvis Pájaro.

¡Salvemos Transcaribe!: trabajadores piden auxilio por crisis financiera

El próximo 27 de marzo Transcaribe cumple cinco años desde que empezó su operación comercial. No obstante, la crisis financiera que atraviesa supone un panorama desalentador para seguir operando.

De acuerdo con Transambiental, uno de los tres operadores de buses del sistema, no hay recursos para mantener la operación y actualmente la flota se mueve con el recaudo del día a día, por lo que se hace imperativo buscar una rápida solución. Lea: Transcaribe agotó los recursos del segundo patio portal

“Desde marzo de 2020 y hasta el 19 de enero usamos los recursos que había puesto el Gobierno nacional y el distrital para poder crear el patio en la Zona Norte, unos $38 mil millones más o menos, y ya se acabaron, entonces ya tenemos un déficit de infraestructura que no está y que queda incompleta porque en el momento en que Transcaribe quisiera pedir más buses no hay dónde guardarlos”, afirmó Mauricio Sandoval, gerente de Transambiental.

En el Concejo Distrital se realiza una audiencia para conocer la situación financiera del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM).

  NOTICIAS RECOMENDADAS