Cartagena


“Se atraviesa el momento más cálido de los últimos tiempos”: Dimar

En los últimos días la ciudad ha registrado sensaciones térmicas por encima de los 40°C. El CIOH explicó a qué se debe el aumento en la temperatura.

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de junio de 2023 11:40 AM

El pasado lunes 19 de junio Cartagena registró una de las temperaturas más altas de los últimos días: 37 °C con sensación de 46 °C. Lo anterior hace preguntarse a los cartageneros por qué está haciendo tanto calor, teniendo en cuenta que incluso la ciudad se encuentra en temporada de lluvias.

Le puede interesar: Entre las lluvias y el calor: recomendaciones para esta temporada en Cartagena

Al respecto la Dirección General Marítima (Dimar) a través de su Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) informó que precisamente por la temporada de lluvias, se presentan incrementos en la humedad relativa y disminución en la velocidad del viento.

“Se atraviesa el momento más cálido del Atlántico tropical de los últimos tiempos, lo cual influye en el aumento de las temperaturas a lo largo del Caribe Colombiano”, manifestaron.

Desde el CIOH también indicaron que en los últimos días se ha presentado una condición atmosférica que ha inhibido las lluvias, especialmente en el centro y norte del litoral Caribe colombiano, razón por la cual predominan las condiciones de tiempo seco con cielos mayormente despejados. De acuerdo con la entidad, esto favorece la insolación a lo largo del día y el aumento de las temperaturas.

En otras ciudades

Estas son las máximas temperaturas que se han registrado en Cartagena y otras ciudades del Caribe en los últimos días:

Cartagena: 37°C y sensación de 46 °C, el 19 de junio.

Riohacha: 37°C y sensación de 43°C, el 21 de junio.

Santa Marta: 36 °C y sensación de 47°C, el 21 de junio.

Barranquilla: 35°C y sensación de 43°C, el 21 de junio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS