Se desprende parte del techo de la cárcel San Diego

15 de junio de 2019 02:32 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Alrededor de las 11 de la mañana de este 15 de junio, una parte del techo de la cárcel San Diego se desplomó.

Según se aprecia en las imágenes obtenidas, la estructura de algunas columnas está bastante deteriorada al igual que diferentes partes del techo. Por fortuna el hecho no dejó personas heridas.

Desde el centro penitenciario se informó que se trabaja en un informe de los daños generados, el cual se dará a conocer en las próximas horas.

Lea aquí: Traslado de la cárcel de mujeres, diez años de espera.

Traslado sigue sin definirse

El desplome de parte de la estructura es una señal de lo urgente que es el traslado de la cárcel de San Diego, el cual ha sido postergado durante 10 años.

Aunque los intentos del mandatario Pedrito Pereira parecen acercar la fecha del traslado, lo cierto es que aún no es seguro, pese a que la Alcaldía de Turbaco emitiera concepto favorable respecto al uso del suelo y normas urbanísticas de la zona a la que se mudaría el penal.

Como se recordará, la Alcaldía de Cartagena tiene planeado trasladas la cárcel para un predio de conurbación en Turbaco.

Lea aquí: Traslado de cárcel de mujeres sigue sin definirse.

En el último encuentro entre la comunidad del municipio y las autoridades, realizado el pasado 5 de junio, representantes de los barrios vecinos manifestaron nuevamente sus inconformidades con el proceso y expusieron supuestas irregularidades en el cumplimiento del uso de suelo, expedición de licencias y Plan Básico de Ordenamiento Territorial (PBOT), a lo cual representantes de la Alcaldía de Turbaco precisaron que la revisión del PBOT sigue, lo cual indicaría que el traslado aún no es un hecho.

“Estamos socializando con la comunidad, hemos manifestado lo importante de ese centro de reclusión, es un tema humanitario que le pedimos a la comunidad tener en cuenta. Por ahora el alcalde de Turbaco y sus asesores están estudiando el visto bueno que debe dar”, dijo José Carlos Puello, secretario del Interior de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS