Cartagena


Se escogió operador de aseo para colegios oficiales de Cartagena

Este servicio beneficiará a 626 instituciones educativas y 176 sedes administrativas del Distrito y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.

Luego de casi un mes sin contratos de vigilancia y aseo, y protestas de estudiantes por la anormalidad académica, este jueves, 16 de marzo, la Bolsa Mercantil de Colombia anunció que, mediante un proceso transparente y eficiente en su Mercado de Compras Públicas, se adjudicó la operación para escoger la empresa encargada del servicio de aseo para instituciones educativas oficiales y sedes administrativas.

El servicio beneficiará a 626 instituciones educativas y 176 sedes administrativas y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023. (Ya hay operador para vigilancia en colegios de Cartagena)

Tras un proceso de subasta con puja a la baja, en el cual participaron 9 proponentes, la operación se cerró por $17,348,281,651 millones de pesos, generando un ahorro frente al presupuesto inicial de la Alcaldía por $1,003,375,187 millones de pesos. La Bolsa Mercantil será la encargada de vigilar el cumplimiento del contrato.

La operación fue adjudicada a la empresa Servicios de aseo cafetería y mantenimiento institucional outsourcing seasin Ltda., que estuvo representada por la Sociedad Comisionista Agrobolsa S.A.

El proveedor previo a su participación en la rueda de negociación fue habilitado por parte de la BMC, tras surtir todos los procesos de debida diligencia y tras una verificación detallada del cumplimiento de todos los requisitos jurídicos, técnicos y financieros formulados y exigidos en la Ficha Técnica de Negociación establecida por la Alcaldía y en la normatividad del Mercado de Compras Públicas.

Una vez cerrada la operación, la entidad estatal surte un proceso de validación de toda la documentación para dejar en firme la negociación. Esta tiene una duración de 3 días hábiles posteriores a la rueda. Para esta negociación, dicho proceso finaliza el miércoles 22 de marzo. (Video: Revuelo e insultos entre Dau y personal de contrato de vigilancia)

Así las cosas, la BMC estará comunicando oportunamente cualquier novedad que se pudiera presentar durante este proceso y afecte el resultado de la negociación.

Asimismo, estará vigilante del cumplimiento del contrato y de esta manera, garantizar el servicio de aseo en las instituciones educativas y sedes administrativas de Cartagena, así como de toda la información que suministre la entidad estatal que impida el debido cumplimiento de la operación.

Cabe indicar que sindicatos de educadores y comunidades educativas de distintos colegios de la ciudad han advertido que si este servicio no se contrata, la anormalidad académica y las protestas continuarán.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS